F1 - Noticias

Sergio Pérez no se guardó nada en "Beyond The Grid"

Un auténtico Sergio Pérez concedió una entrevista para el podcast oficial de la F1 "Beyond The Grid", pudimos conocer más a fondo gran parte de la historia de Checo antes de llegar a la F1, aspectos íntimos de su vida y cómo ve el futuro en Racing Point

( palabras)
Sergio Pérez no se guardó nada en "Beyond The Grid"
Fuente imagen: media.racingpointf1.com

Checo Pérez no se guardó nada en “Beyond The Grid”

 

 

Sergio Pérez fue invitado al Podcast oficial de la F1 “Beyond The Grid” en donde ofreció una entrevista más que reveladora, completamente relajado y contestando de forma directa todos los cuestionamientos que se le hicieron, contó cómo fueron los primeros años, cómo Carlos Slim rescató su carrera cuando ridículamente las autoridades mexicanas le quitaron su licencia y le prohibieron correr en México. Lo mejor de esta aparición de Sergio en el podcast oficial es que su historia podrá ser escuchada por miles de fanáticos alrededor del mundo, estoy convencido de que tras escucharlo jamás volverán a decir que Sergio Pérez ha tenido todo en bandeja de plata para llegar a ser un piloto de F1, algo especialmente importante tras el intento de ensuciar su imagen en la novela de Netflix.

 

El piloto mexicano con más podios en la historia de la F1 contó cómo y cuando empezó a ver F1, que el camino natural cuando era pequeño era intentar llegar a ser piloto de Indy, era lo alcanzable realísticamente hablando, pero él siempre optó por irse por el camino difícil e intentar llegar a ser piloto de F1. Su primer GP como aficionado fue el Gran Premio de EU 2002, cuando ganó dos entradas en un campeonato de Easy Kart en donde el premio era ganar dos entradas VIP para el Gran Premio y se fue con su hermano, conoció a Juan Pablo Montoya y le explicó cosas de su Williams, fue su primera vez en un Paddock de F1.

 

“Desde muy pequeño estaba determinado a irme a correr a Europa, pero el golpe recibido cuando me prohibieron correr más en México por un accidente con otro competidor en el karting fue brutal y casi me hizo dejar el deporte, me llamó Carlos Slim para saber que había pasado. Carlos Slim salvó mi carrera, definitivamente”.

 

“Probé en Skip Barber y en esa prueba fuí más rápido que el campeón de la categoría, le dije tenemos que ir a Europa y me decía, no tenemos el dinero. Carlos Slim y Jimmy Morales (Director de la Escudería Telmex) siempre me tuvieron confianza, Carlos quería que me mantuviera corriendo en EU, pero yo nunca había corrido en Europa ni en los karts, recuerdo que me despertaba entre semana a las 2-3 de la mañana buscando tratos baratos con los equipos europeos, llamándoles cada día, así surgió la oportunidad de ir a Alemania, en la Fórmula BMW, fue el mejor trato que encontré, aproximadamente 150,000 euros, me fuí a Alemania sólo, con 14 años, para irme tuve que comprar un boleto de avión sólo con ida, sin saber cuando regresaría, después de viajar por 6 horas en auto para tomar mi vuelo a Alemania que salía desde Toluca, recuerdo que un gran amigo me recogió en el aeropuerto y me dejó en un hotel en medio de la nada, nuestro equipo no tenía fábrica, estaba ubicado en un garaje que estaba junto a un restaurante, yo vivía en un restaurante a los 15 años de edad”.

Confesó que le gusta tener tiempo para sí mismo, que tiene pocos amigos, que le gusta estar con su esposa e hijo, se considera muy cercano a su familia y que a mitad del año en la Fórmula BMW hubo un momento en donde se preguntó a dónde iba, cuando la adrenalina se iba sólo quedaba la reflexión, hablaba con su familia cada 2 días, escudería Telmex le ofreció que si así lo decidía tendría su boleto de avión de regreso cuando lo quisiera, pero que significaría renunciar a sus sueños de F1.

 

También confesó cómo tenía una prueba asegurada con el equipo Honda de F1 a finales del año 2008, estuvo liderando el campeonato británico de F3 por gran parte del año a pesar de tener una desventaja en potencia con su motor Honda vs los poderosos Mercedes, se enteró por la TV que Honda se iba de la F1 y que su ansiada primera prueba en un F1 quedaba cancelada. Tras su subcampeonato en la Gp2 y ganar varias carreras (Mónaco incluida) firmó contrato con Sauber, principalmente por la relación que tenía el equipo con Ferrari, Sergio era piloto de la academia de jóvenes pilotos de la Scudería.

 

Recordó lo que pensaba tras su accidente en la Qualy de Mónaco que lo mantuvo alejado de conducir un F1 durante varias semanas, perdiendo la oportunidad de correr en Mónaco y el GP de Canadá en 2011, no se cortó para decir que no funcionó su unión con Mclaren principalmente porque el auto no tenía la velocidad ni siquiera para sumar podios, tuvo muchos problemas con Martin y Dennis por la falta de resultados pero recordó que cuando firmó por Mclaren la escudería venía de ganar carreras y pelear títulos durante las últimas seis temporadas…”¿Como decir que no a un equipo como Mclaren en esas condiciones?”

 

“Rechacé firmar un precontrato con Ferrari para 2014 que me ofreció Stefano Domenicalli con la oferta de que siguiera con Sauber para 2013, renuncié a la academia de jóvenes pilotos y me fuí a Mclaren, estaba ansioso de asegurar mi lugar en un equipo de punta. Creo que si hubo un error ahí fue firmar un contrato de sólo un año, creo que los que me manejaban en ésa época no hicieron un trabajo sólido con el contrato, pero llegue a un gran equipo como Force India”.

 

Convencido de que todo en la vida “pasa por una razón”, Sergio está convencido de que la experiencia en Mclaren le hizo mejor piloto, reconoce que en aquella época trataba de adaptar el auto a su manejo, ahora él se adapta a las características de su auto para extraerle lo mejor en cada oportunidad. Reconoce que fue difícil porque “Force India fue un paso atrás después de Mclaren, pero fue el mejor equipo para mí en ese momento”.

 

Confesó que perdió fé y entusiasmo por el deporte, que pasó momentos difíciles y estar deprimido cuando llegó a conocer la fábrica de Force India:
“Pasé de la mejor fábrica del mundo a un pequeño lugar con apenas lo necesario para que un equipo de F1 funcionase. Pero tras mi tercera carrera con ellos subí al podio y me dí cuenta que ahora iría por todo y que esto era lo que quería hacer por mucho tiempo más. No hay coincidencias en F1, siempre que hay una oportunidad estamos ahí, por ejemplo el podio de Mónaco llegó porque ví en la pantalla que Hulkenberg entró a boxes y mi ingeniero me dijo que tomara yo la decisión de entrar o no, ví la pantalla y me dí cuenta que Nico y varios más estaban atrapados detrás de Felipe, les dije que prefería quedarme afuera y el podio llegó, conozco mis habilidades y mis debilidades mejor que nunca, poder leer la película completa en las carreras me ha dado la posibilidad de obtener grandes resultados”.

 

Ante la pregunta de cómo es que ha logrado tantos podios con autos de media parrilla contestó: “Los puntos y los podios llegan los domingos, para estar en el podio sin un auto competitivo tienes que hacer todo perfecto”.
Compartió su gusto por comprarse relojes cada vez que llega un día especial en su vida, para que cada vez que los use o vea recuerde esos momentos especiales en su vida, mencionó que la primera vez que recibió un salario en la F.BMW compró un reloj, cuando recibió su primer salario como piloto de F1 , cuando nació su primer hijo, su primer podio, de manera tal que hoy tiene una buena colección de relojes que le recuerdan grandes momentos en su vida.

 

Sin temor a equivocarme esta es una de las entrevistas más distendidas y sinceras que le he escuchado a Sergio Pérez en toda su carrera, donde refleja su gran momento profesional y personal actual, sin duda alguna altamente recomendable. 
Sergio Pérez reconocido por Autosport






Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.