Sergio Pérez eclipsa a Lance Stroll en este inicio de temporada
El piloto mejicano ha tenido un gran inicio de temporada donde ha podido batir al recién llegado al equipo, Lance Stroll. El canadiense esperaba poder demostrar su talento con su nuevo asiento en Racing Point, pero no ha podido ser.
Sergio Pérez afronta su novena temporada en la Fórmula 1, y la sexta con su escudería actual, Force India, rebautizada este año con el nombre de Racing Point tras cambiar de propietario. Lo que le trajo un nuevo compañero de equipo al mejicano, Lance Stroll.
El piloto canadiense que consiguió el asiento gracias a que su padre compró el equipo cuando este entro en concurso de acreedores la temporada pasada, no ha logrado batir a su nuevo compañero de equipo. A pesar de que Lance Stroll alcanzó los puntos en el Gran Premio de Australia y acabó la carrera por delante de su compañero y contrincante, se ha quedado un tanto rezagado en estos dos últimos Grandes Premios. En los que Sergio Pérez no ha dudado en sacar a relucir su talento y ha dejado atrás al joven Lance Stroll tanto en carrera como en clasificación.
Sobre todo en el último Gran Premio de China donde el piloto mejicano estuvo espectacular y consiguió el octavo puesto. Pese a que durante todo el fin de semana no se mostró nada satisfecho con el comportamiento de su monoplaza. Sin embargo gracias a la gran salida que realizó Sergio Pérez tras apagarse el semáforo, pudo salvar la carrera.
En palabras del propio piloto mejicano: "Estoy muy contento por sumar cuatro puntos hoy. La salida ha sido fantástica: vi un hueco, lo intenté y valió la pena. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno: pudimos mantener el ritmo y gestionar bien los neumáticos. Sin embargo, no fue una carrera fácil porque estuve bajo la presión de Kimi durante la segunda parte de la prueba, lo que hizo más difícil cuidar los neumáticos y mantener el ritmo".
"Lo mismo sucedió con Daniel delante de mí. Creo que estaba gestionando sus gomas porque cada vez que me acercaba a él, encontraba el ritmo para alejarse nuevamente. China nunca va a ser nuestro fuerte, por lo que es importante aprovechar oportunidades como la actual para anotar puntos. Creo que podemos ser más fuertes en Bakú", concluyó Sergio Pérez.
El pobre Lance Stroll va a tener realmente difícil el poder superar a su compañero de equipo, del cual no nos debemos olvidar que es su enemigo más inmediato. El piloto canadiense que ya no es ningún novato, puesto que esta será su tercera temporada en la categoría reina del motor, se ha metiendo en la boca del lobo al elegir como vecino de box a Sergio Pérez. El rendimiento de Lance Stroll no es ninguna sorpresa y se veía venir que lograría estar a la altura de su compañero de equipo.
Esteban Ocon y Sergio Pérez conformaban una pareja de pilotos muy fuerte, aunque en ocasiones esto acababa por ser perjudicial para el equipo. Por lo que aunque hubiese sido Esteban Ocon el piloto elegido para quedarse en Racing Point, la situación probablemente no sería diferente.
Lance Stroll va a tener que empezar a espabilar y buscar ese rendimiento que le ha faltado en este inicio de temporada, si no quiere acabar siendo la sombra de Sergio Pérez.
El mal fario de McLaren: Más potencial que puntos