F1 - Noticias

Ferrari tiene potencial, solo falta saber explotarlo

El equipo italiano lleva un inicio de temporada que posiblemente no concuerda con lo esperado tras los test de Barcelona. No obstante, el coche muestra potencial, y solo hay que saber explotarlo.

( palabras)
Ferrari tiene potencial, solo falta saber explotarlo
Fuente imagen: Jerry Andre | Motorlat

El equipo Scuderia Ferrari Mission Winnow ha completado un inicio de temporada bastante por debajo de lo que se esperaba de ellos tras lo mostrado en la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De 9 cajones posibles, solo se han subido en dos ocasiones: sendos terceros puestos de Leclerc en Bahrein y el tercero de Vettel este fin de semana. Y lo peor de todo, en tres carreras, tres dobletes de Mercedes.

Si no parece suficiente, además un seguido de errores en estrategias y la fiabilidad del motor ha hecho que los pilotos de Ferrari no hayan podido maximizar los resultados. En Australia, Mercedes estaba en otro mundo y hasta Verstappen quedó por delante de ellos. Además, una estrategia extraña con Vettel y una parada tardía de Leclerc puso al equipo italiano contra las cuerdas, y no supieron reaccionar. Leclerc venía más rápido, no le dejaron pasar, pero tampoco fueron a por la vuelta rápida, contando con una amplia ventaja con el sexto.

En Bahrein todo parecía ir sobre ruedas. 1-2 en calificación y en carrera iban por lo mismo, pero todo se torció: Vettel cometió un error trompeando en su lucha con Hamilton y, posteriormente, tendría que entrar a boxes por daños, y a Leclerc le falló el coche, problemas de fiabilidad. El monegasco tuvo, entre tanta mala suerte, una luz de suerte tras la salida del Safety Car provocado por los Renault, y pudo aguantar la P3 pero, otra vez, por detrás de ambos Mercedes.

En China, otra vez aparecieron los fantasmas de las estrategias. Tras salir en segunda fila, Leclerc adelantó en la salida a Vettel posicionándose tercero. Si bien los Mercedes se escapaban, el alemán reclamó al equipo que “iba más rápido” que su joven compañero. Ferrari ordenó que el tetracampeón pasase delante y, a partir de ahí, todo se puso del revés. No eran capaces de alcanzar a los Mercedes, y Verstappen realizó un undercut y adelantó a Leclerc. No suficiente, luego no estuvieron atentos y Gasly les birló el punto de la vuelta rápida en la última vuelta.

Sebastian Vettel | Scuderia Ferrari Mission Winnow
Caption

Por tanto, Ferrari no ha podido conseguir algo más que un tercer puesto y, en el peor de los casos, nunca han podido conseguir un 3-4, siempre ha estado Verstappen de por medio. La cuestión es, ¿hay potencial en Ferrari para luchar por algo más que un podio? La respuesta es afirmativa, y el propio Sebastian Vettel se hace eco de ello.

Creo que tenemos un buen coche, pero aún no pudimos liberar todo su potencial. Aprendemos mucho de esto y es importante conducir para saber y entender mejor”. El alemán también es crítico con la actuación en Shanghai: “Estamos felices por el podio, pero no podemos estar satisfechos con ello, fuimos demasiado lentos. Esperábamos estar en la lucha con Mercedes, pero no lo estábamos”. Por último, también afirma que “las próximas semanas serán importantes” ya que poco a poco han ido obteniendo información y van entendiendo cuál es el problema principal del SF90.

Al parecer, los problemas de Ferrari en comparación con Mercedes son de la parte aerodinámica, en la que el equipo alemán va bien servido, aún estando quizá un poco por detrás de los italianos en cuanto a motor. No obstante, la fiabilidad del motor italiano también está en tela de juicio por sendos problemas de Leclerc en Bahrein y en los entrenos libres del pasado fin de semana. Mucho por hacer, pero no están lejos de la lucha.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.