El resurgir de Kimi Räikkönen
Esta temporada el piloto finlandés ha regresado a la escudería que le vio debutar en la Fórmula 1, donde ha conseguido sorprender a toda la parrilla con unas ganas renovadas de luchar y grandes exhibiciones de pilotaje.
En Alfa Romeo Racing están teniendo un gran inicio de temporada este año, sobre todo si hacemos la comparación con años anteriores donde el equipo no conseguía salir de los últimos puestos de la parrilla. Sin embargo ahora el equipo italiano no solo ha encontrado el camino de vuelta a la lucha, sino que además cuenta con el talento de Kimi Räikkönen.
El piloto finlandés parece sentirse muy cómodo con su nuevo equipo y está sacando a relucir todo su talento, de hecho ha conseguido puntuar con el Alfa Romeo C38 en los tres Grandes Premios que llevamos disputados esta temporada. Mientras que su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, no ha conseguido ni un mísero punto. Pero por si eso fuera poco el campeón del mundo de 2007 no solo ha superado a su compañero cada domingo, sino que además ha logrado quedar por delante de su compañero en todas y cada una de las sesiones de clasificación. Lo cual no deja en muy buen lugar al piloto italiano.
Si bien hay que decir que Kimi Räikkönen cuenta con muchos más años de experiencia que Antonio Giovinazzi, que este año se enfrenta a su primera temporada completa en Fórmula 1, desde que hizo su debut en 2017 donde completo dos Grandes Premios como suplente. Aun con todo es innegable el talento que ha derrochado el finlandés en las tres carreras que se han disputado esta temporada. Hacía muchos años que Kimi Räikkönen no conseguía mantener una continuidad a ese nivel de rendimiento. Quizás el regresó a la escudería donde realizó su debut en la categoría reina del motor, le haya aportado un mayor grado de motivación del que podía obtener con Ferrari.
De hecho a pesar de ser el último piloto en convertirse en campeón del mundo a lomos de un Ferrari, los últimos años en la escudería italiana obligado a realizar el papel de segundo piloto no dejaron ver el talento del piloto finlandés, que solo conseguía despuntar en algunos Grandes Premios donde sorprendía a toda la parrilla.
No obstante Alfa Romeo Racing parece haber conseguido sacar la mejor versión de Kimi Räikkkönen, que es capaza de ponerse al frente del equipo y sacar el máximo rendimiento al monoplaza. Sin duda alguna la unión del finlandés con los italianos ha sido todo un acierto para ambas partes y sobre todo para la afición.
Asimismo el finlandés ha demostrado las ansias que siente esta temporada por luchar. Incluso en el pasado Gran Premio de China donde consiguió acabar en la novena posición, el finlandés mostró su descontentó al bajar del monoplaza, ya que según él si no hubiera sido por la pérdida de temperatura de sus neumáticos podría haber tenido la oportunidad de adelantar a Sergio Pérez y Daniel Ricciardo
"Creo que el desgaste de mis neumáticos era el correcto, pero hacía mucho frío y perdí la adherencia en la parte delantera, así que no pude empujar más. Fue un poco de vergüenza ya que sentí que podríamos haber alcanzado fácilmente a los otros coches, pero al final no funcionó", comentó Kimi Räikkönen.
Ahora nos toca cruzar los dedos para que Alfa Romeo Racing y Kimi Räikkönen se mantengan en lucha por los puntos y no pierdan ese afán de superación, ya que la temporada es muy larga y la Fórmula 1 no espera a nadie.