F1 - Noticias

Carlos Sainz: “Siguen pasando cosas fuera de nuestro control, pero los resultados llegarán”

Ya van tres de tres Grandes premios para Carlos Sainz, en los que por unas razones u otras no ha logrado materializar sus opciones de puntos, hoy el piloto ruso se ha encargado de condicionar su carrera en las primeras vueltas. Carlos hablo ante los medios sobre su carrera en el Gp de China.

( palabras)
Carlos Sainz: “Siguen pasando cosas fuera de nuestro control, pero los resultados llegarán”
Fuente imagen: Carlos Sainz

El piloto madrileño no está teniendo el inicio de año deseado, ya van tres grandes premios sin sumar un solo punto en su casillero, por unas circunstancias u otras, principalmente ajenas a él. Eso a pesar de contar con un McLaren bastante más competitivo que en temporadas anteriores, aún lejos de luchar por grandes objetivos, pero el paso dado hacia adelante es sin duda innegable. Por eso la frustración de Carlos es palpable, como así lo reflejan sus declaraciones:

Siguen pasando cosas fuera de nuestra control, pero los resultados ya vendrán. Esto son rachas en el mundo del motor y cuando pasan tantas cosas fuera de tu control debes tener paciencia y seguir confiando en uno mismo, porque las cosas dentro de el equipo y el coche estan saliendo como yo quiero, pero cuando llega la carrera pasan cosas y es una faena, asi que habra que tomarselo con calma”.

Carlos también habló sobre la degradación de los neumáticos, el madrileño rodó 34 vueltas con el compuesto duro, apenas sufrió problemas y además mantuvo un ritmo bastante competitivo, sólido durante la mayor parte de estas.

“Hemos tenido poca degradación y buen ritmo de carrera, más o menos lo que esperábamos, pero la carrera es larga y tener estos accidentes en la vuelta 1 cuesta digerirlos, porque en carreras como esta pueden pasar muchas cosas y hay que pensar un poquito más con la cabeza.

Sainz también tuvo palabras sobre el incidente con Kvyat en los primeros compases de la carrera, el piloto ruso perdió el control de su monoplaza e impacto con ambos McLaren causando daños tanto a el inglés como a el español. Tuvieron que cambiar ambos el alerón delantero, siendo el peor parado Lando, que también tuvo problemas en su fondo plano.

“He salido bien, en la curva 1 estaba en un embudo y sabía que la carrera seria larga, pero en la curva 6 Kvyat  ha abierto el volante y cuando se hace un cambio de direccion asi se encadena un accidente múltiple” finalizó el español.

Daniil Kvyat fue sancionado con un drive trough por su acción ante los dos McLaren, a pesar de todo, tuvo que retirarse en la vuelta 43 de el Gran Premio, por su parte Carlos Sainz finalizó en el 14º lugar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.