Leclerc: “Aproveché la oportunidad, era un adelantamiento seguro y fui a por ello”
Charles Leclerc habló sobre su desobediencia a las órdenes de equipo en Baréin. Dice que ya mostró lo importante que son los intereses del equipo en Australia, pero añade que tenía ventaja en ese momento de la carrera.
( palabras)
Tras perder dos posiciones en la salida, Charles Leclerc aprovechó todo el potencial del SF90 para recuperar las posiciones. Al estar detrás de Sebastian Vettel, comunicó al equipo que era más rápido, la respuesta desde el muro fue clara: “Mantente detrás dos vueltas”, una orden que incumplió en menos de una vuelta.
En China, el monegasco aclaró el motivo de su desobediencia: “Creo que, como demostré en Australia, los intereses del equipo son extremadamente importantes, pero en esta situación en particular, creo que tenía una gran ventaja en ese momento de la carrera”, comentó Leclerc, sin pelos en la lengua: “Tuve la oportunidad y simplemente no me vi levantando y quedándome atrás, aproveché la oportunidad, era un adelantamiento seguro y fui a por ello” dijo.
A pesar de los roces, en las dos primeras carreras de la temporada, entre él y Vettel ha insistido en que su relación con el tetracampeón del mundo no ha cambiado: “Al final, desde el principio, ambos queremos ganarnos unos a otros y creo que eso es normal, como en todos los equipos, siempre quieres vencer a tu compañero que tiene el mismo coche que tú”, manifestó el monegasco.
Además, cree que esta libertad de competición es muy beneficiosa para “Il Cavallino Rampante”: “Por otro lado, creo que hemos encontrado un compromiso muy bueno al competir entre nosotros en la pista y trabajar juntos cuando salimos del coche, lo cual es extremadamente importante para el equipo y para el desarrollo del mismo”, dijo.
Cuando se le preguntó acerca de las instrucciones a Leclerc y su posterior desafío, el alemán comentó que no había escuchado la conversación de radio, pero dijo que no estaba sorprendido por la decisión de su compañero de equipo: “Creo que estaba bastante claro que era mucho más rápido en ese momento - a lo que añadió - podría haberlo pasado de nuevo en la siguiente recta, pero lo que pensé en ese momento es que iba a perder más tiempo y hacerle perder más tiempo a él también”, dijo Vettel, que se vio superado por Leclerc durante todo el Gran Premio de Baréin.
Por último, Leclerc quiso valorar su situación actual y la del equipo: “Tengo que trabajar todo lo duro que pueda e intentar hacer la mejor labor posible dentro y fuera del coche, estoy seguro de que los resultados llegarán de esta forma - y añadió - solo estamos en la tercera carrera de la temporada, veremos cómo van las siguientes carreras, pero esperamos mantener el ritmo mostrado en Baréin”, finalizó.
Ambos tienen una buena oportunidad en China para darle la vuelta al mal inicio de temporada de los de Maranello. Sin embargo, el trazado del Circuito Internacional de Shanghái no es, a priori, el más idóneo para los bólidos rojos. Vettel quiere despejar dudas y Leclerc lograr su primera victoria tras la decepción en el desierto de Baréin.
https://www.motorlat.com/notas/f1/10339/sainz-motivado-para-china-el-potencial-esta-necesitamos-mas-circuitos-para-confirmarlo
https://www.motorlat.com/notas/f1/10339/sainz-motivado-para-china-el-potencial-esta-necesitamos-mas-circuitos-para-confirmarlo