Sainz, motivado para China: “El potencial está, necesitamos más circuitos para confirmarlo”
Pese al final de carrera de Bahrein, el piloto español llega con motivación para conseguir los primeros puntos con Mclaren este fin de semana en Shanghai.
Carlos Sainz (Mclaren) llega a China con las pilas cargadas y dispuesto a conseguir sus primeros puntos de la temporada con el equipo de Woking. El español viene motivado tras el ritmo visto en Bahrein, aunque no se han dejado llevar por dicho ritmo y han trabajado bien para mantenerlo y seguir en este ritmo ascendente.
Este rendimiento del MCL34 hace soñar a Sainz con los primeros puntos: “Bien, con muchas ganas, hay optimismo en el equipo. Muy contento por el fin de semana de Bahrein aunque no se pudiese confirmar con puntos” comenta Sainz desde Shanghai. “Tenemos que mejorar en fiabilidad, aquí pasas muy rápido de ser el cuarto o quinto coche más rápido a ser el noveno.” completaba la declaración.
A pesar del buen ritmo del Mclaren, Sainz se muestra cauto: “El potencial está ahí, pero necesitamos más circuitos para confirmarlo. Necesitamos gestionar las expectativas porque hemos corrido en dos circuitos completamente diferentes. Tenemos que estar orgullosos del ritmo mostrados en estos dos Grandes Premios, pero tenemos que poder terminar carreras”.
¿Qué te hace querer ser un piloto de F1? Conferencia de prensa de pilotos en Shanghai
Por otra parte, habló de lo que supone la carrera 1000 de la F1 y cómo se siente: “Es una cifra importante para la Fórmula 1 y formar parte de ella es algo de lo que me siento orgulloso.” Además, recordó que está cerca de su centenario en la máxima categoría: “Creo que estoy cerca de mi carrera número 100, por lo que voy cumpliendo y es al go de lo que estoy orgulloso”.
También ha comentado el adelantamiento a Verstappen en Sahkir, y toda la polémica que aún trae con la prensa preguntando: “No tengo nada que hablar con Max. Yo no pienso en si es Verstappen o si es cualquier otro y no por ser Verstappen me lo voy a tomar con un poco más de calma, ni mucho menos. No voy a dejar de frenar tarde ni a dejar de llegar a la curva por tener cuidado si es Verstappen.”
Además, añadió que los problemas en la caja de cambios le hubiesen hecho decepcionante la carrera al español, con o sin adelantamiento: “En la vuelta 10 tuve problemas en la caja de cambios, lo que me hizo ir un segundo por vuelta más lento.Tuve la oportunidad de adelantar y le adelanté. Él frenó muy tarde y me tocó y en la vuelta 10 me hubiese ido para atrás y ahora estaríamos hablando del 'qué pena, ibas quinto y te retiraste'” añade sarcástico Carlos.
Por último, habló de su compatriota e ídolo Fernando Alonso, quién probó el MCL34 en los test post GP Bahrein: “Alonso no nos ha dicho nada porque solo se dedicó a rodar para desarrollar los neumáticos de Pirelli de 2020. La sensación que tuvo es que el coche había mejorado en varias zonas. Se sintió muy cómodo de inmediato, pero hay que decir que probó el coche en el fin de semana más competitivo del equipo en los últimos años, así que hay que ser prudente” concluyó el piloto de Mclaren.