F1 - Noticias

Ferrari, favoritos en China pero... ¿Leclerc o Vettel?

El equipo italiano parte como favorito este fin de semana tras la superioridad mostrada en la cita bareiní. La pregunta es clara: ¿apostarán por Charles Leclerc o por Sebastian Vettel?

( palabras)
Ferrari, favoritos en China pero... ¿Leclerc o Vettel?
Fuente imagen: Jerry Andre | Motorlat

El Gran Premio de China de este fin de semana supone la carrera 1000 de la Fórmula 1. Es decir, es una ocasión muy bonita para plasmar el nombre de un piloto como el ganador, tratándose de un número redondo y que fácilmente se recordará en el futuro. En este caso, el equipo que lo tiene más de su mano es Ferrari, que parten como favoritos tras el rendimiento mostrado en Bahrein. La pregunta es... ¿quién sería el respaldado por la Scuderia para vencer en Shanghai?

El equipo italiano afronta una ardua tarea en este Gran Premio: decidir a quién le darán la prioridad en carrera si ambos pilotos están arriba y luchando. Por un lado está Sebastian Vettel, el tetracampeón del mundo que está en horas bajas y en la boca del lobo de la mayoría del paddock; por otro, Charles Leclerc, el chico maravilla que está mostrando su potencial y sus credenciales para luchar por el cajón más alto del podio.

El alemán Sebastian Vettel viene en una situación estresante. Y es que de dos podios que ha tenido de su mano esta temporada, ninguno de se ha materializado, siendo el más escandaloso el de Bahrein: Leclerc lo sobrepasó en ritmo y su error calificado como “de novato” por algunos pusieron en jaque su más que probable segunda posición, aspirando a la victoria tras el fallo del SF90 de su compañero.

La situación del monegasco Charles Leclerc es totalmente opuesta. La joven estrella de Ferrari no está decepcionando a nadie con su actuación, más bien, asombrando a los que quizá desconfiaban: ha sabido adaptarse realmente rápido al SF90 y está sacándole el mayor partido posible, hasta el punto de dominar casi por completo el fin de semana en Sahkir. Iba embalado hacia su primera victoria pero un fallo mecánico se lo impidió.
Desde 1950 hasta nuestros días, el deporte de la F1 ha cautivado a los fanáticos de todo el mundo durante generaciones...

Por tanto y concluyendo, la bola está sobre el tejado de la directiva de Ferrari. ¿Empujarán por Sebastian Vettel y le darán la prioridad al piloto experimentado, para redimirse de los errores que ha cometido y darle un voto de confianza más? ¿O en su caso, apostarán por Charles Leclerc si ven que el monegasco realmente demuestra ser más rápido que su compañero?

Lo lógico sería que, estando a estas alturas de año, les dejaran luchar por la victoria si la ocasión lo presupone. En todo caso, y si se tienen que apoyar en alguno de los dos, debería tener ventaja el piloto que está por delante en el mundial, en este caso, Leclerc. En cualquier caso, una lucha o retención equivocada solo haría que los Mercedes se escaparan aún más y que Verstappen siga estando entre medio de ambos equipos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.