Russell piensa que el siguiente paso en la F1 serán las cabinas estándar
Tras establecerse esta temporada las reglas de peso más justo, el piloto de Williams George Russell cree que el siguiente paso que va a dar la F1 será el establecer un tamaño de cabina estándar para todos los monoplazas.
Esta temporada George Russell ha debutado en el mundial de F1 junto al equipo Williams en una temporada en que ha sufrido una de las nuevas reglas impuestas a los pilotos y es la del peso de conductor mínimo independiente de 80 kg. Esto ha obligado al piloto a aumentar su peso respecto al que tenía la temporada anterior en Formula 2 pasando de pesar 66kg a estar actualmente entorno a los 72-73kg.
Esta nueva norma, están haciendo que aparezcan sentimientos beneficiosos en los pilotos más pequeños y livianos gracias a la nueva dieta que están llevando a cabo y que están provocando un cambio físico en ellos. Además, Russell piensa que es un cambio positivo que hace que se sienta mucho más saludable.
Russell dijo respecto a este tema en unas recientes declaraciones:
"Tengo mucha más energía, me siento mejor". " ¡Estoy seguro de que mi novia diría que yo también me veo mejor!
"Es muy beneficioso en más de un sentido. La F1 realmente lo necesitaba. El siguiente paso es hacer que la cabina tenga un tamaño estándar en todos los monoplazas porque aún hay beneficios si eres un conductor más pequeño.”
“Puedes abarrotar todo, tienes más espacio para hacer lo que quieras. Puedes acercar los radiadores. Sé que en la Fórmula 2 y GP3 (ahora Fórmula 3) tienen un tamaño estándar para cumplir con un conductor de 172 cm. Creo.”
"Al final del día, los medios de comunicación no lo notarán, los fanáticos no lo notarán. Pero definitivamente va en la dirección correcta".
Russel realizo una serie de pruebas con el equipo Mercedes y el antiguo Force India antes de llegar a debutar con Williams. Por eso mismo, Russell mantenía la temporada pasa en F2 un peso tan bajo comentando:
"F2 no tenía una limitación, pero sabía que cuando me subí al Mercedes el año pasado, que, si fuera más pesado que Lewis o Valtteri, sería más lento en el tiempo de la computadora portátil". "Entonces, quería mostrar lo que podía hacer, y no quería ninguna limitación adicional ni tiempo de vuelta libre regalado".
https://www.motorlat.com/notas/f1/10314/lo-hemos-dicho-1000-veces-la-previa-de-los-pilotos-gran-premio-de-china