F1 - Noticias

Helmut Marko asegura que Mercedes intentó fichar a Verstappen para 2020

Helmut Marko ha revelado que la escudería germana ha contactado en varias ocasiones con Red Bull para contar con los servicios del piloto holandés de cara a la temporada 2020.

( palabras)
Helmut Marko asegura que Mercedes intentó fichar a Verstappen para 2020
Fuente imagen: Fuente: Zimbio

El contrato de Valtteri Bottas con la escudería Mercedes-AMG F1 finaliza el próximo año. Todo induce a pensar que si el finlandés no realiza una buena temporada este 2019, su asiento, uno de los más codiciados en toda la parrilla, podría ser ocupado por otro piloto.

Lo cierto es que según ha revelado el asesor de pilotos de Aston Martin Red Bull Racing, el Dr. Helmut Marko, los de Brackley habrían contactado con los chicos de la bebida energética interesándose por Max Verstappen. Sin embargo, los de Milton Keynes han sido previsores, y han ampliado el contrato del holandés hasta 2021 para blindar al que quieren que sea su próximo campeón mundial.

Aún así, Marko se ve relajado, pues aunque afirma que Mercedes ha tenido contacto con la familia Verstappen para un posible fichaje, el austriaco cree que Max seguirá con Red Bull, considerándole como el piloto número uno del equipo.

Wolff lleva llamando al padre de Verstappen desde hace ya unos meses”, revelaba Marko para la revista alemana Autobild.

"Pero estoy relativamente relajado, porque la cláusula de rendimiento que Max tiene en su contrato debería ser segura, y de todos modos, se siente cómodo con nosotros", continuaba.

"Así que depende de nosotros proporcionarle un monoplaza capaz de ganar el campeonato, no estoy preocupado, se quedará con nosotros", finalizaba el asesor de pilotos de Red Bull.

También te puede interesar: Hay circuitos donde puede haber un 50% más de adelantamientos, según Tombazis.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.