F1 - Noticias

Ross Brawn, cree que la actuación de Ferrari en Bahrein es una "llamada de atención" para Mercedes.

“Mercedes es consciente de la situación real y que tiene que luchar contra lo que es claramente una Ferrari muy competitiva este año.

( palabras)
Ross Brawn, cree que la actuación de Ferrari en Bahrein es  una "llamada de atención" para Mercedes.
Fuente imagen: motorlat.com

 Ross Brawn, cree que la actuación de Ferrari en Bahrein es  una "llamada de atención" para Mercedes.

 

Mercedes logró su segundo 1-2 consecutivo para abrir una considerable ventaja de 39 puntos sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores, con Valtteri Bottas superando a Lewis Hamilton por un punto en la clasificación de Pilotos.

 

Sin embargo, Ferrari superó ampliamente a Mercedes en términos de ritmo de carrera durante todo el fin de semana, a no ser esa pérdida de potencia y un supuesto problema en un Inyector   el SF90 de Charles Leclerc hubiese ganado con una ventaja considerable

 

"Si registrara dos finales uno-dos en las dos primeras carreras, debería estar en el séptimo cielo, creyendo que ha dado un duro golpe a las esperanzas de sus rivales", dijo Brawn, quien supervisó las operaciones de F1 de Mercedes desde 2010 hasta 2013.

 

“El jefe de Mercedes, Toto Wolff, admitió abiertamente que aunque había terminado inesperadamente por delante del resto en Melbourne, prácticamente sin oposición, era una historia muy diferente en Bahrein.

 

"Si no hubiera sido por la pérdida de poder de Leclerc, Hamilton no habría tenido oportunidad de atacar a los Ferrari, ni Bottas hubiera terminado en segundo lugar, un resultado que significa que mantiene su ventaja en el campeonato".

 

“Mercedes es consciente de la situación real y que tiene que luchar contra lo que es claramente una Ferrari muy competitiva este año.

 

"Si ha ganado todo desde el 2014, existe el riesgo de quedarse dormido en uno de los laureles, pero Bahrein habrá sido una llamada de atención que no ignorarán, ya que esta semana tendrán  sus informes sobre la mesa".

 

Brawn también estuvo lleno de elogios por el manejo del fin de semana de Leclerc y la reacción del joven a perder el liderato.

 

"La forma en que recuperó el liderato después de unas cuantas vueltas [después del inicio], la habilidad con la que manejó sus neumáticos en lo que fue una carrera particularmente difícil debido a las condiciones ventosas de arena, fue majestuosa", dijo Brawn.

 

“También me gustó lo complacido que estaba al lidiar con lo que sucedió al final de la carrera.

 

“Eso mostró una gran madurez, un rasgo que le servirá bien en el futuro.

 

"Charles realmente mereció una victoria y el consuelo de este primer podio y estoy seguro de que estará en la cima muy pronto".

La fórmula 1 busca rediseñar los fines de semana a partir de 2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.