El despertar de McLaren
El equipo de Woking parece haber encontrado el punto de partida para regresar a la batalla. Esta temporada McLaren se está mostrando mucho más fuerte que sus rivales más inmediatos y es capaz de ponerse a la par del equipo Red Bull.
Son muchos los años que lleva ya McLaren luchando en la sombra. Era dolorosos ver como una de las escuderías con más historia en la Fórmula 1 no conseguía levantar cabeza. Fueron muchas las ilusiones, las expectativas y esperanzas las que se rompieron temporada tras temporada.
Sin embargo esta temporada 2019 podría ser el punto de inflexión para emprender el camino de vuelta a casa, a lo más alto del podio. A pesar de que solo han transcurrido dos carreras desde el inicio de la temporada, los de Woking empiezan a hacerse notar durante los fines de semana. Aunque todavía se encuentran muy alejados de luchar en cabeza de carrera, si podemos ver cierta soltura para luchar en la zona media de la parrilla. Lo cual ha sido toda una sorpresa porque nadie nos esperábamos que diesen un salto tan gran de una temporada a otro, sobre todo viendo loas infructuosos resultados de las temporadas pasadas.
Quizás ya en los test de pretemporada podíamos vislumbrar la mejora de McLaren, ya que esta aportaba mejor ritmo que los años anteriores. Pero era muy difícil poder pensar que la evolución sería tan buena, ya que el monoplaza de la temporada pasada fue un total desastre.
El Gran Premio de Bahrein ha dejado un agridulce sabor de boca en Carlos Sainz, que vio al alcance de su mano la posibilidad de superar al Red Bull de Max Verstappen. Lo cual habla muy bien de la evolución del McLaren y muy mal de la del Red Bull. Sin embargo la mala fortuna hizo que durante el adelantamiento del piloto español al holandés en la cuarta vuelta de la carrera, se truncará y acabaran tocándose. Siendo Carlos Sainz el que se llevó la peor parte, con el alerón delantero totalmente destrozado el piloto de McLaren tuvo que regresar a boxes para cambiar el morro de su monoplaza y los neumáticos, quedando de este modo su carrera comprometida. El piloto español quedó atrapado en las últimas posiciones hasta que a pocas vueltas del final decidieron retirarlo, tras encontrar un posible problema en la caja de cambios; y de este modo al no acabar la carrera la caja de cambios puede ser sustituida sin penalización alguna.
A pesar de que el piloto español ha protagonizado dos abandonos en las dos únicas carreras que llevamos de temporada, tenemos que quedarnos con la parte positiva de que el ritmo del McLaren está ahí y puede luchar. En el Gran Premio de Bahrein el equipo de Woking consiguió meter ambos coches en la tercera ronda de calificación. Además de que el compañero de Carlos Sainz, Lando Norris a pesar de comenzar la carrera desde la novena posición (aunque se clasificó décimo). Consiguió acabar en los puntos, nada más ni nada menos que en la sexta posición, justo por detrás de Max Verstappen.
Ahora solo falta ver si McLaren consigue mantenerse en la línea correcta y seguir trayendo evoluciones que le den un poquito más de ritmo a sus monoplazas. Ver cómo se comporta el monoplaza con las distintas características de los circuitos y ver hasta donde es capaz de llegar.
Primer día de pruebas en Bahrain