Carlos Sainz: “Será difícil entrar en Q3”
El piloto madrileño terminó fuera del top 10 tras una vuelta que no fue limpia. La igualdad en la zona media será clave para saber quiénes entrarán en Q3.
Carlos Sainz (McLaren) terminó en undécima posición en la segunda tanda de entrenamientos libres. Después de acabar séptimo en la primera sesión de libres, esto supuso un pequeño bajón en el momentum del español, pero está contento con el ritmo de carrera y con su ritmo en clasificación.
A pesar de no haber podido completar una vuelta rápida limpia, el español se mostró contento con su rendimiento y con el día de hoy: “Fue un buen día, mucho más tranquilo que en Australia. Completamos mejor el programa por mi parte y estamos mejor preparados para el domingo”. El español ha podido completar hasta 61 vueltas, haciendo varias tandas largas con carga alta de combustible, mostrándose contento con el ritmo: “Positivo el ritmo de carrera, aunque a una vuelta vamos mejor de lo que he demostrado”.
El español ha asegurado que varios errores en su vuelta con el neumático blando le perjudicaron en su tiempo, quedándose fuera del top 10, mientras que su compañero de equipo Lando Norris pudo terminar octavo. Por supuesto, la batalla en esa zona media está apasionante, muestra de ellos es que la diferencia entre Kevin Magnussen (7º) y Carlos Sainz (11º) es de menos de dos décimas.
“Quizá nos ha faltado anticipación en la vuelta rápida de los libres 2.” lamentaba Sainz sobre su vuelta fallida. Se muestra optimista pero cauto por lo cerca que están Haas, Sauber y Toro Rosso. “Optimista de cara a la clasificación, pero aquí en cuanto los Haas y los Renault pongan lo que tengan que poner, será difícil meterse en Q3”.
En general, se ha mostrado contento con cómo ha funcionado el coche en la jornada de hoy: “Contento porque el coche responde a los cambios, tanto del propio como del circuito, y estamos ahí, mientras que en Abu Dhabi este mismo coche estaba a medio segundo de Sauber y Toro Rosso”.