F1 - Noticias

Alonso: “Ahora mismo los retos que tengo fuera de la Fórmula 1 me están haciendo más fuerte, seguramente más completo”

Fernando Alonso habló sobre su prueba en Sudáfrica, su próximo test en Baréin, su opinión sobre el MCL34 y su posible vuelta a la Fórmula 1.

( palabras)
Alonso: “Ahora mismo los retos que tengo fuera de la Fórmula 1 me están haciendo más fuerte, seguramente más completo”
Fuente imagen: Motorlat

Fernando Alonso está presente en el Circuito Internacional de Baréin, donde se subirá al MCL34 en los test post-carrera de la próxima semana. El asturiano viene de Sudáfrica, tras realizar una prueba con el Toyota Hilux V8 4x4 del Rally Dakar.

El bicampeón del mundo no estuvo en Australia porque estaba disputando las 1000 Millas de Sebring del WEC, pero esta vez ha podido estar en persona en la segunda cita del calendario. Alonso sigue muy unido a McLaren, como piloto de desarrollo y asesor de pilotos, además de estar preparando con los de Woking su nuevo asalto a las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso habló en los micrófonos de Movistar sobre varios asuntos, comenzó con su gran experiencia con el Toyota del Dakar, con rumores que le colocan en la salida del Dakar del próximo año: “Lo he tomado más como un regalo, probé la MotoGP en Japón cuando estábamos con Honda, también probé un NASCAR aquí en Baréin y aquí he vuelto a tener la oportunidad de probar un coche muy diferente - a lo que añadió - buscaré a Carlos Sainz (Padre) y tendremos una charla larga, me llamaba cada poco tiempo”, comentó el asturiano.

A pesar de estar contento con estas oportunidades, se lo toma con mucha seriedad: “No lo intenten en casa, porque es mucho más complicado de lo que parece, la gente me escribe o me dice que es bueno que me esté divirtiendo, yo no me estoy divirtiendo, estoy haciendo una cosa de la no soy dueño de lo que hago, que necesita de estudio y preparación”, dijo Alonso.

Sobre su test post-carrera, solo piensa en ayudar a la escudería en lo que pueda: “No tengo ninguna expectativa más que la de ayudar al equipo y conducir un poco, sobre todo aquí en Baréin, que es un circuito muy exigente, en el que hace mucho calor durante el día - y recalcó -será importante ver cómo van los dos días físicamente, porque no estoy acostumbrado y ya hace algunos meses que no me subo a un Fórmula 1”, comentó el español, además de estar convencido de que el MCL34 tiene mejores características que su predecesor: “ En Australia se confirmó un poco las buenas sensaciones del invierno, sabíamos que el coche tenía potencial para Q3 los sábados y ojalá para estar en los puntos con los dos coches el domingo, y también sabíamos que los tres equipos punteros siguen en otra liga”.

Por último, habló sobre las posibilidades de regresar al Gran Circo en 2020: “No lo sé, no creo que dependa de cuatro o cinco carreras, he tenido la suerte de elegir lo que me apetecía hacer en toda mi carrera, de poder elegir el equipo en el que me apetecía empezar o acabar una aventura, ahora mismo los retos que tengo fuera de la Fórmula 1 me están haciendo más fuerte, seguramente más completo”, finalizó Alonso.

El bicampeón tiene varios retos, las 500 millas y el campeonato del WEC están en su mira, al horizonte su posible participación en el Dakar. Veremos de lo que es capaz de conseguir este año, pero sin duda está ante un reto único en el motorsport.

https://www.motorlat.com/notas/f1/10091/hamilton-creo-que-honda-esta-a-10-caballos-de-potencia-de-los-coches-de-delante

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.