F1 - Noticias

La Fórmula 1 se reúne para decidir su futuro

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunirá el martes 26 de febrero para acordar los puntos del reglamento de la temporada 2021. Un reglamento que pretende cambiar la competición tal y como la conocemos, con el objetivo de crear una mayor igualdad entre los equipos.

( palabras)
La Fórmula 1 se reúne para decidir su futuro
Fuente imagen: FIA

El próximo martes 26 la Fórmula 1 asistirá a una reunión clave para su futuro. La categoría reina del motor se enfrenta a grandes cambios de cara a la temporada 2021, para ellos se está preparando un reglamento que prevé realizar la mayor revolución a la que este deporte se haya sometido. Una nueva era para la Fórmula 1, lo cual no parece haber caído igual de bien en toda la parrilla. De hecho son muchos los equipos los que ha exigido una mayor claridad respecto a este nuevo reglamento, para poder empezar a prepararse para esta nueva era prometida.

De este modo la FIA pretende tener listo el reglamento de 2021 para el próximo mes de junio, y así poder presentarlo a los equipos. Por lo que han comenzado a dar los primeros pasos para emprender el camino del cambio, así mañana se reunirán en Londres el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, el cual está formado por las cinco escuderías históricas que son: Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams; junto al mejor clasificado en el campeonato mundial de constructores; además de miembros de la FIA y la FOM.

En esta reunión Chase Carey, presidente de la Fórmula 1; junto a Jean Todt, presidente de la FIA, presentarán el plan financiero y deportivo que tienen previsto para la categoría reina del motor. Además en dicha reunión se encargaran de exponer a los equipos el plan presupuestario que incluirá  un techo límite de gasto, al que tendrán que atenerse a partir de la temporada 2021. Un límite que no ha gustado a muchos equipos, pero que por un lado pretende acercar a los equipos con medios más limitados a lo  alto de la parrilla.

En el pasado Gran Premio de Australia Jean Todt tuvo unas palabras de cara a dicha reunión: "El paquete completo debería estar listo entonces", comentó el de la FIA.

Además Jean Todt hizo referencia al límite presupuestario que tanto preocupa a los grandes equipos: "En la parte comercial y financiera, que es responsabilidad de la Fórmula 1, tenemos el control de gastos, que se trata de una iniciativa nueva, que está bastante avanzada".

Sin embargo los cambios que pretende implantar el reglamento de 2021 no solo conciernen al ámbito económico, sino que también se adentran en otros aspectos clave de la competición. Como es el caso de las unidades de potencia, las cuales se pretenden simplificar, pero sobre todo abaratar los costes de fabricación que acarrean.

"La normativa sobre motores se ha enviado a los equipos hace unos días, y también la reglamentación sobre chasis. Sobre todo ello estamos trabajando y esperamos tenerlo todo listo para el 26 de marzo", añadió Jean Todt.

Así mismo esperan poder implantar la estandarización de ciertos componentes de los monoplazas, como las cajas de cambios. Incluso se platean la opción de cambiar a neumáticos de 18 pulgadas, como ya hacen en otras competiciones. El problema es que muchos equipos han adoptado una posición bastante reticente a la implantación de estos cambios, incluso algunos de ellos han amenazado con abandonar la competición. Por lo que la reunión será clave para llevar a buen puerto las negociaciones con los equipos.

Lo cual no ha pasado desapercibido para Chase Carey: "Hay diez escuderías en Fórmula 1, y por lo tanto tenemos diez puntos de vista diferentes. Confiamos en crear algo que haga despegar este deporte a partir de 2021".

Ricciardo dice que está ansioso por dar vuelta la página a su difícil inicio de la temporada 2019 con el nuevo equipo Renault la semana pasada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.