F1 - Noticias

Helmut Marko: "Creo que este año vamos a luchar por el campeonato"

El asesor de pilotos de Red Bull cree que con la buena alianza con Honda y su profesionalidad, podrán destronar a Mercedes y Ferrari.

( palabras)
Helmut Marko: "Creo que este año vamos a luchar por el campeonato"
Fuente imagen: Fuente: Zimbio

Red Bull vive actualmente un momento de redención y desasosiego. Después de 10 años con Renault como suministrador de motores, los austríacos afrontan su primera temporada con un motor diferente; un motor Honda.

Muchas eran las dudas a principios de los test invernales en Barcelona, y lo cierto fue que el monoplaza y el motor respondían bien. En Australia también volvieron a brillar los chicos de la bebida energética, firmando un tercer puesto por cortesía de Max Verstappen. Parece que la culpa no era toda de Honda en casa de McLaren.

Sin embargo, hay quienes son más optimistas y van más allá. Helmut Marko, el asesor de pilotos de Red Bull, cree que van a poder luchar el campeonato este año contra Mercedes y Ferrari. "Tenemos al mejor joven en la parrilla y un auto con un motor potente y confiable. Firmar con Honda sorprendió a mucha gente, pero como de costumbre, tuvimos razón con respecto a este cambio.”, aseguró.

Además, elogia a los nipones, alabando su profesionalidad a la hora de trabajar. "Por ejemplo, gracias al profesionalismo de los japoneses, pudimos reemplazar el chasis Verstappen en Australia sin ningún problema”, proseguía Marko.

Y es que Marko aprovechó para soltar algún que otro dardo a su antiguo socio, Renault, que tantas alegrías y victorias le dio en el pasado.
“A partir de ahora, discutimos con Honda el diseño del mejor diseño posible, mientras que antes nos vimos obligados a seguir las instrucciones de un socio externo. "

"Hay una gran diferencia entre los dos métodos de trabajo y esperamos que la evolución del motor Honda nos lleve a luchar rápido con Ferrari y Mercedes. "

Por último, mencionó que el coche de este año parece realmente sólido, que si no hubiera sido por el fallo en clasificación con Gasly, éste podría haber luchado de tú a tú con Sebastian Vettel.

"No hemos empezado una temporada con un auto tan fuerte durante años, y Gasly hubiera estado frente a Vettel si no hubiéramos cometido un error en la clasificación”, finalizaba.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.