Dakar

Dakar 2022| Etapa 6 | Primera victoria para Terranova-Oliveras en esta etapa

Terranova-Oliveras consigue su primera victoria en la 6ª etapa del Rally Dakar, aunque Al-Attiyah-Baumel se mantienen como líderes. Sainz-Cruz presentaron un nuevo problema con el auto, cayendo aún mas en la tabla general

( palabras)
Dakar 2022| Etapa 6 | Primera victoria para Terranova-Oliveras en esta etapa
Fuente imagen: Florent Gooden/ A.S.O.

Coches

La actividad continúa en Riyadh y en esta ocasión, Terranova-Oliveras han terminado con el mejor tiempo en esta etapa, seguido de Ekstrom-Bergvist quienes finalizaron a 1 minuto con .06 segundos de la punta, mientras que Al Rajhi-Orr, concluyó con el tercer mejor tiempo de día, a tan solo 1 minuto con 49 segundos.

Con respecto a la clasificación general, Al-Attiyah-Baumel conservan el liderato, sin embargo, en esta sexta etapa, el equipo finalizó en la décima posición, finalizando la sesión a 6 minutos de los ganadores. En segunda posición general, se mantiene Al Rajhi-Orr, mientras que en tercero se encuentran Loeb-Lurquin, quienes terminaron el día en la posición 30, con una diferencia de 23 minutos con 31 segundos de la punta.Una de las complicaciones principales del día, fueron los problemas de navegación, lo que llevó a los líderes a perder tiempo durante el día de hoy.

Sainz-Cruz presentaron un nuevo problema con el amortiguador y la complicaciones con un neumático, lo que ha generado pérdida en cuanto al tiempo y en la posición general, encontrándose a 3 horas con 56 minutos por detrás del líder.

Prototipos Ligeros

Nuevamente Quintero-Zenz finalizan con la primera posición del día, seguidos de Guitterrez-Cazalet a 11 minutos con 21 segundos, mientras que López Latrach, terminan en la tercera posición, con una diferencia de 14 minutos con 18 segundos, respecto a la punta.

Con la victoria en esa etapa Quintero-Zenz logran su sexto triunfo consecutivo durante esta competición.

En cuanto a la clasificación general, el liderato lo mantiene López-Latrach, mientras que Eriksson-Rosegard permanecen en la segunda posición, a 23 minutos. En esta etapa, Gutierrez-Cazalet han logrado colocarse en el tercer puesto del global, a 2 horas, con 20 minutos.

Pinchedez-Gaidella, quienes habían finalizado terceros en la etapa 5, ahora han caído a la 5ª posición, a 2 horas con 30 minutos del líder.

Caption

 

SSV

En esta categoría, hoy tuvimos un nuevo líder y ahora Goczal-Laskawiec finalizaron primero, superando en esta ocasión a Luppi de Oliveira-Justo, equipo que terminó a 3 minutos con 0.4 segundos por detrás y la tercera posición, nuevamente ha sido para Kariakin-Vlasiuk, quienes finalizaron a 3 minutos con 0.6 segundos.

En la clasificación general, Luppi de Oliveira-Justo se mantienen como líderes, en segunda posición tenemos a Jones-Guglemin, quienes terminaron la sexta etapa en la 5ª posición, a 5 minutos 33 segundos de los lideres del día y en tercer puesto del global, tenemos a Goczal-Gozpodarczyk.

Camiones

Los camioness de Kamaz continuán dominando al frente y hoy nos han dado un final ajustado; en esta ocasión Karginov-Mokeev-Malkov finalizaron esta etapa como primeros, seguidos de Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev quienes se quedaron a tan solo .09 segundos de la punta, mientras que Nikolaev-Iakovlev-Rybakov, concluyendo a .45 por detrás del líder.

Con respecto a la clasificación general, Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev se mantienen a la cabeza, seguidos de Nikolaev-Iakovlev-Rybakov quienes también conservan el segundo puesto con respecto al día anterior y permanecen terceros Shibalov-Nikitin-Tatarinov, lo cuales finalizaron esta etapa en la séptima posición, extendiendo la diferencia con la punta a los 38 minutos con 17 segundos.

Caption

 

Dakar Classic

En esta cateogría, Mongo-Drulhon a bordo del Land Cruiser HDJ80, concluyeron en primero, sumando 15 puntos, mientras que Galpin-Galpin y su Protruck FJ finalizaron segundos, también con 15 puntos, seguidos de Iglesias-Posada con el Toyota HDJ80, concluyeron en tercera posición, con dos puntos sobre los primeros.

Respecto a la posición global, las tres primeras posiciones permanecen iguales con respecto al día anterior. Fuster-Ramírez es el líder, con 120 puntos, mientras que Mogno-Drulhon es segundo, con 121 puntos y Euvrard-Euvrard se mantiene tercero, sumando 225 puntos.

Tras esta sexta fase en Rally Dakar, se tendrán un par de días de descanso, reanudando la actividad el día 9 de enero, para la séptima etapa de la competición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.