Dakar

Dakar 2022 | Etapa 2 | Loeb se hace con la victoria y Carlos Sainz acaba tercero

Sebastien Loeb se hace con la victoria de la segunda etapa del Dakar mientras Carlos Sainz recupera ventaja tras el fatídico día de ayer y consigue acabar tercero.

( palabras)
Dakar 2022 | Etapa 2 | Loeb se hace con la victoria y Carlos Sainz acaba tercero
Fuente imagen: J. Delfosse-ASO

Los pilotos se han enfrentado hoy a la segunda etapa del Dakar, donde los vehículos debían completar 338Km. La salida ha tenido lugar en Hail y la llegada en Al Qaisumah, con los cambios ya anunciados debido a las inundaciones que han convertido la clásica etapa maratón en una etapa normal, dejándonos así a todos los espectadores sin las bonitas imágenes de los pilotos trabajando en sus propios vehículos, además de la convivencia entre ellos sin el arropo y cobijo que les proporcionan los equipos.


Coches

El más que veterano Sebastian Loeb junto a su copiloto Fabián Lurquin se han hecho con la victoria de esta segunda etapa del Dakar. El francés ha mostrado un ritmo inquebrantable a lo largo de toda la jornada de hoy, marcando el mejor tiempo en todos los puntos de control a su paso. Recortando así 3’28’’ a Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel mientras que los españoles Carlos Sainz-Lucas Cruz han sido terceros en una etapa de recuperación tras los problemas sufridos ayer con la navegación.

Plaza-Plaza han quedado fuera de carrera tras sufrir un accidente con un camión pasados los 200 kilómetros de especial, por suerte no han sufrido daños personales.


Camiones

Karginov-Mokeev-Malkov han vuelto hacer gala de su maestría haciéndose con la victoria de su etapa. Sin embargo, lejos de ostentar la sublime ventaja de la que hizo alarde en 2020 hoy ha tenido que conformarse con 38’’ de ventaja sobre los segundos clasificados, Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev. Por otro lado Nikolaev-Iakovlev-Rybakov se hacían con el tercer puesto.


Prototipos ligeros

Guillaume de Mevius-Walch se han hecho con la victoria de los prototipos, con una ventaja de 4’18’’ sobre el segundo clasificado López-Latrach, en tercera posición en el día de hoy encontramos a Eriksson-Rosegaar a 6' 46''.

Quintero-Zenz han sufrido una avería y han debido esperar a la asistencia.

Alsaif-Vidal han debido retirarse tras una consecución de averías en la etapa de hoy.
 

SSV

En el día de hoy Goczal-Gospodarczyk han ganado la segunda etapa dentro de su categoría con una ventaja de 1’21’’ sobre Jones-Gugelmin, y en tercer lugar Luppi de Oliveira-Justo.


Dakar Classic
Hoy los clásicos no han tomado la salida debido a las condiciones meteorológicas.


Autoras: Begoña Cano y Sonia Ledesma

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.