Dakar

Dakar 2021 | Etapa 7 | Al Rajhi-Von Zitzewitz se llevan la victoria en la primera parte de la etapa maratón

Al Rajhi-Von Zitzewitz se llevan la victoria en la primera parte de la etapa maratón, seguidos de Peterhansel-Boulanger (que continúan líderes de la general) y Sainz-Cruz. Hoy los equipos no tendrán asistencia, así que cualquier problema hoy se puede convertir en un dolor de cabeza mañana.

( palabras)
Dakar 2021 | Etapa 7 |  Al Rajhi-Von Zitzewitz se llevan la victoria en la primera parte de la etapa maratón
Fuente imagen: @dakar

Hoy llegamos a la temida etapa maratón del Dakar. Hoy ha tenido lugar la primera parte y tras el día de hoy, pilotos y copilotos deberán dormir en un bivouak alejados de sus asistencias, cuestión que provoca que cualquier problema que hayan tenido con sus vehículos en el día de hoy deberán ser solucionados por ellos mismos.

 

Coches

Al Rajhi-Von Zitzewitz se han llevado la victoria en la séptima etapa del Dakar 2021, la primera victoria de etapa del saudí desde 2015. El equipo se ha impuesto sobre Peterhansel-Boulanger a 48 segundos y justo por detrás Sainz-Cruz a 1 minuto y 15 segundos. Por detrás de ellos el otro contendiente a la victoria Al-Attiyah-Baumel a 2 minutos y 48 segundos.

De nuevo problemas para Loeb-Elena tras lograr reparar el brazo de suspensión de su BRX en el desierto en la Etapa 6, hoy se quedaron parados a 30 kilómetros de la meta, al parecer un problema con un buje, han conseguido finalizar a 1 hora y 50 minutos. Por su parte, sus compañeros de equipo Roma-Winocq han logrado finalizar a 23 minutos de los ganadores.

Serradori-Lurquin han tenido un poco más de suerte hoy que en las últimas etapas y han conseguido finalizar a 18 minutos de la cabeza de carrera.

Baragwanath-Perry se han parado en el kilómetro 33 y tras casi una hora parados han reanudado la marcha, en el momento de publicar este artículo el último punto de paso conocido era el kilómetro 215. Una pena, ya que estaban realizando un gran papel.

Sin cambios de posiciones en la general Peterhansel-Boulanger siguen liderando, Al-Attiyah-Baumel aumentan ligeramente la brecha con ellos y ahora se encuentran a 7 minutos 53 segundos y Sainz-Cruz continúan terceros a 41 minutos. Buena actuación de los españoles, pero no lo suficiente para reducir la brecha.

 

Vehículos ligeros

En la clasificación conjunta de esta categoría, encontramos a López-Latrach como ganadores de la etapa, a quienes les han devuelto unos minutos muy valiosos tras haber parado a auxiliar a un piloto de motos, seguidos de Alsaif-Vidal a 5 minutos y 12 segundos y en tercer lugar Varela-Justo. Todos estos participantes forman parte de la categoría T4.

En T3 la primera posición ha sido para Gutiérrez-Cazalet quienes han tenido más suerte hoy que en las últimas etapas, seguidos de Quintero-Zenz y en tercer lugar Machacek-Vyoral.

Problemas hoy para Meeke-Rosegaar, quienes marchaban primeros de la Etapa hasta el kilómetro 148, pero en el momento en el que han empezado a perder más tiempo ha sido a partir del kilómetro 316, en el que ya han pasado a casi una hora de la cabeza de carrera.

Los primeros en la general tras la séptima etapa continúan siendo Domzala-Marton (hoy sextos a 10 minutos y medio de los ganadores), seguidos de Quintero-Zenz (primer T3) a 8 minutos y 41 segundos y en tercer lugar Jones-Gugelmin (hoy octavos) a 9 minutos y 31 segundos. López-Latrach continúan en cuarta posición.

 

Camiones

Hoy victoria para los líderes de la categoría Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov, seguidos de sus compañeros Mardeev-Svistunov-Galiautdinov a 3 minutos y medios,y el tercer lugar para el otro Kamaz, el de Shibalov-Nikitin-Tatarinov.

Así, la general no ha sufrido cambios, continúan liderando Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov, seguidos de Shibalov-Nikitin-Tatarinov, a casi 47 minutos y en tercera posición Mardeev-Svistunov-Galiautdinov a 1 hora y 5 minutos.

 

Dakar Classic

Hoy de nuevo vuelven a ganar Douton-Etienne ¡marcando solo 19 puntos en toda la etapa!, seguidos de Revuelta-Sánchez a 12 puntos de ellos y en tercer lugar Klymciw-Vlcek a 31 puntos de los ganadores.

A pesar de los resultados, la general queda igual que en los días anteriores Douton-Etienne lideran la general, a 825 puntos de diferencia se encuentran Donatiu-Serrat (5º en el día de hoy) y en tercer lugar Verdaguer-Verdaguer (16º en la etapa de hoy) a 2503 puntos de los primeros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.