Dakar

Dakar 2021 | Motos y Quads | Etapa 3 | Volvieron al juego

Aprovechando el orden de partida, Price y Benavides dominaron la especial de este martes y recuperaron el terreno que cedieron ayer. Cavigliasso se destacó en quads.

( palabras)
Dakar 2021 | Motos y Quads | Etapa 3 | Volvieron al juego
Fuente imagen: Rally Dakar

Dando una vuelta a Wadi Ad-Dawasir, se disputó este martes la tercera etapa del Rally Dakar 2021, cita que se desarrolla en Arabia Saudita. Con el desierto predominando como ruta a vencer, Toby Price venció entre las motos en una batalla cerrada con Kevin Benavides; ambos aprovecharon que salieron desde atrás y recuperaron lugares en la tabla general. Por su parte, Nicolás Cavigliasso triunfó en los quads tras otro final apretado.

Por medio de 630 kilómetros, los pilotos recorrieron los alrededores de Wadi Ad-Dawasir en lo que significó el primer 'rulo' de la 43° edición de la carrera más dura del mundo. Sobre ese total de distancia, los competidores se enfrentaron al cronometro durante 403 kilómetros, que fue la extensión de esta especial. Con la entrada al Empty Quarter, el desierto ganó terreno como principal obstáculo a sortear y, pese a que hubo dunas en proporciones significativas, un tramo de velocidad fue clave para marcar diferencias.

Clasificaciones

Con un tiempo de tres horas, 33 minutos y 23 segundos, Price se adjudicó su segundo tramo de carrera en lo que va de esta edición. El australiano fue 29° en el orden de salida debido a las complicaciones que tuvo ayer, pero eso no impidió que de entrada fuera contendiente a la victoria, ya que en la mayoría de los WayPoints pasó segundo y, sobre el final, logró el éxito. Como si fuera un calco de lo sucedido el domingo, el rival del hombre de KTM fue Kevin Benavides, que partió 24° y lideró por casi 300 kilómetros; sin embargo, el argentino de Honda volvió a ceder ante la arremetida final y tuvo que contentarse con el segundo puesto al haber quedado a un minuto y 16 segundos de la punta.

Cerrando el podio de la etapa apareció otro que, al igual que los dos de delante, logró reponerse a las adversidades del lunes: Matthias Walkner, que llegó a dos minutos y 36 segundos de Price en tercer lugar. Con la KTM, el austriaco mantuvo un ritmo que le permitió no poner en peligro su posición, aunque no pudo en ningún momento unirse a su compañero de equipo y a Benavides en la lucha por la victoria. Por detrás de él, Skyler Howes y Sam Sunderland completaron el top cinco en una jornada positiva para la casa de Mattighofen.

Quienes no la pasaron bien fueron los que se destacaron ayer: Joan Barreda Bort y Ricky Brabec. Los de Honda pagaron caro el hecho de haber abierto ruta en el desierto y lidiaron con inconvenientes de navegación que los dejó atrás, al haber arribado a meta, el estadounidense se colocó 25° y el español 30°. Con la Husqvarna, que tuvo a Xavier De Soultrait sexto, Pablo Quintanilla sufrió con el mismo problema, aunque su retraso lo dejó 23°. En otro orden, el argentino Franco Caimi fue el mejor de Yamaha habiendo sido séptimo, mientras que Rui Gonçalves fue noveno con una Sherco y Joaquim Rodriguez concluyó 18° con una Hero.

Con estos resultados, Howes tomó la delantera en la clasificación general con una marca acumulada de 12 horas, cuatro minutos y 48 segundos. A tan sólo 28 segundos del norteamericano de KTM, que recibió una pena de un minuto, quedó De Soultrait, en tanto que el podio es completado, al día de hoy, por Price, que se distanció por 52 segundos del puntero. A 41 segundos del último escalón del podio se ubicó Benavides (sancionado con dos minutos), mientras que, a cuatro minutos y medio, Sunderland cerró la lista de los primeros cinco. En sexta plaza, Ross Brach apareció con la mejor Yamaha, al tiempo que Lorenzo Santolino se destacó para Sherco en 11° y Rodríguez para Hero en 18°.

Luego de la vuelta a Wadi Ad-Dawasir, los competidores saldrán de allí con rumbo a Riyadh para la cuarta etapa, que se desarrollará este miércoles y contendrá 813 kilómetros con 337 de ellos válidos como tramo especial. Sumado el enlace, de 476 kilómetros, la totalidad del recorrido será el más largo de esta edición. Tras jornadas caóticas en el desierto, los competidores tendrán más tramos demarcados y el pilotaje adquirirá importancia por sobre la navegación.

Respondió al llamado

Tras haber dado pelea en la etapa inicial, cuando un fallo lo privó de la victoria, y con una segunda especial discreta, Cavigliasso dio la nota en el tercer tramo de la 43° edición y se llevó la victoria con un registro final de cuatro hora, 25 minutos y 49 segundos. El argentino exprimió al máximo el potencial de su máquina Yamaha y dejó segundo, por tercera ocasión consecutiva en este año, a Giovanni Enrico, que culminó a un minuto del ganador y se quedó en la puerta del triunfo una vez más. Otro representante albiceleste, Manuel Andujar, fue tercero a cuatro minutos y ocho segundos de su compatriota.

Pese a ello, la regularidad del chileno, siempre segundo hasta ahora, le permitió tomar el liderato de la general con una marca sumada de 14 horas, 36 segundos y 46 segundos. A cuatro minutos y seis segundos de él se ubicó quien fuera el líder hasta este martes: el francés Alexadre Giroud, que hoy cruzó la meta en cuarta posición. A seis minutos y 41 segundos del líder, Cavigliasso ocupó el sitio correspondiente al último escalón del podio. En otro orden, los argentinos Pablo Copetti (representado a Estados Unidos) y Manuel Andujar, cerraron la nómina de los principales cinco.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/18465/dakar-2021-motos-y-quads-etapa-2-honda-recupera-terreno

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.