Dakar

Sainz y Cruz hacen historia en el Dakar

Hoy hemos conocido a los ganadores de esta primera edición del Dakar en Arabia Saudí en las distintas categorías. Un Dakar que nos ha hecho vibrar de principio a fin.

( palabras)
Sainz y Cruz hacen historia en el Dakar
Fuente imagen: @dakar

Hoy la especial se vio reducida a 167 kilómetros, por la construcción de una instalación petrolífera cerca del recorrido, un contratiempo de última hora que ha hecho que los líderes hayan podido gestionar mejor las ventajas.

En coches la victoria de la etapa ha sido para Al-Attiyah-Baumel, pero eso no ha sido suficiente para frenar a la dupla española, Sainz-Cruz, en sus aspiraciones a la victoria. Los ganadores del Dakar han finalizado la etapa a casi 4 minutos del catarí, sabiendo dosificar la ventaja con la que contaban. Finalmente han ganado con una distancia en la general de 6m21s sobre Al-Attiyah-Baumel y a 9m58s de Peterhansel-Fiuza. Gran Dakar nos han brindado estos tres veteranos del desierto, no podemos más que estar felices por haber podido vivir y contar esta gran experiencia que ya forma parte de la historia del automovilismo.

Así, Carlos Sainz y Lucas Cruz se convierten en tricampeones del Dakar, logrando ganar con tres marcas diferentes y siendo los primeros ganadores del Dakar Saudí. Además como anécdota, Sainz se convierte en el ganador más veterano del Dakar. A sus 57 años “El Matador” sigue en plena forma.

A destacar la posición en la etapa de Alonso-Coma, que finalizaban en cuarta posición, a 3m25s. Una gran actuación en este Dakar para el rookie proveniente de la Fórmula 1, que ha finalizado en 13ª posición en la general.

En quads, la victoria de etapa ha sido para Lindner. El ganador del rally, Ignacio Casale, ha finalizado hoy en cuarta posición, gestionando la ventaja de la que contaba para no tomar riesgos innecesarios. El chileno se convierte así en tricampeón del Dakar en quads, y el primer vencedor en el Dakar Saudí en su categoría.

En SSV la victoria de etapa ha sido para Varela-Gugelmin, con el vencedor del rally a 10 minutos. Los ganadores del rally en SSV han sido Sean Currie-Sean Berriman, a pesar del tiempo perdido hoy han vencido con una ventaja de 39 minutos y 12 segundos. Hoy han gestionado perfectamente esa gran ventaja con la que contaban, sabiendo que debían ir a asegurar para lograr ganar el primer Dakar Saudí.

En camiones la victoria tanto de etapa como del rally ha sido para Andrey Karginov, Andrey Mokeev e Igor Leonov, los dominadores claros del rally en la categoría de camiones. Han sabido dominar con mano de hierro la categoría a bordo de su imponente Kamaz.

Así nos despedimos de unos días muy especiales, unos días que muchos aficionados al mundo del motor esperamos con ansias. Nos despedimos hasta el año que viene de una carrera que nos hace soñar, aunque no siempre muestre su cara más amable. Un recuerdo especial para Paulo Gonçalves al que extrañaremos mucho, y un abrazo enorme y desear una pronta recuperación a todos los heridos en el Dakar 2020, seguro que volveréis más fuertes.

 

Para información sobre la categoría de motos:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14372/brabec-y-un-dia-para-la-historia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.