Dakar

Sainz-Cruz continúan liderando el Dakar

Sainz-Cruz ganan la quinta etapa del Dakar, Despres logra su primera victoria en SSV de la mano de Horn. Cambio de líder en la categoría SSV, cuando Casale se afianza en quads. Kamaz se lleva el podio del día.

( palabras)
Sainz-Cruz continúan liderando el Dakar
Fuente imagen: @dakar

En quads, Romain Dutu, logra su primera victoria en el Dakar, ¡por sólo 47 segundos! en su estreno en la prueba, tras un excelente duelo con su compatriota Alexandre Giroud, que no perturba en absoluto el dominio de Ignacio Casale en la general -que ya se encuentra a 31 minutos de diferencia del segundo clasificado-. Dutu ha ganado la etapa, pero no puntúa en la general, ya que el piloto continúa en la competición dentro de la Dakar Experience.

En coches, Carlos Sainz-Lucas Cruz repiten victoria de etapa y se afianzan en la clasificación general. Hoy han logrado sacar 3 minutos a sus mayores rivales, Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel. Stéphane Peterhansel-Paulo Fiuza, terceros a 6 minutos hoy, siguen acechando, listos para aprovechar cualquier signo de debilidad de sus dos adversarios. Destacar el séptimo puesto en el día de hoy de Alonso-Coma.

En la categoría de SSV, Cyril Despres y Mike Horn vuelven a la carrera dentro de la Dakar Experience, después de haberse roto su motor hace dos días. Una pena, ya que hoy se han adjudicado su primera etapa en SSV, con 41 segundos de ventaja sobre Domzala-Marton. Decimos una pena, ya que al volver a la competición dentro de la Dakar Experience ya no puntúan para la victoria del Dakar. Hoy etapa complicada para Hinojo-Ortega, han finalizado en décimo tercera plaza, a 35 minutos del líder de hoy y han perdido el liderazgo de la general, que ahora es para Kariakin-Vlasiuk.

En camiones, Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov rubrican su primera victoria del año, delante de sus compañeros Shibalov-Nikitin-Tatarinov y Karginov-Mokeev-Leonov, ofreciendo el podio completo de la etapa a Kamaz.

TWEEET

La actuación del día

Cyril Despres, ganador de su primera etapa, en sus inicios en la categoría SSV, en el Dakar, se convierte igualmente en el primer piloto de la historia que se adjudica una etapa en tres categorías diferentes (motos, coches y SSV). El francés ofrece un maravilloso recital pese a disputar la prueba con un inexperimentado Mike Horn. Sin embargo, al regresar hoy a la carrera a través de la fórmula Dakar Experience, no pueden optar a un puesto en la general.

El dato del día

El duelo Nasser Al-Attiyah - Carlos Sainz es un clásico del Dakar, como lo han sido los enfrentamientos entre Borg-Mc Enroe en tenis o entre Prost-Senna en los años 80. En 2010, el duelo se zanjaba con la diferencia de tiempo más pequeña de la historia del rally: 2’12’’ de ventaja para el piloto español, en su primera victoria. Diez años más tarde, la confrontación ha conocido un gran número de episodios. El piloto qatarí ha ganado tres títulos y se ha impuesto en un total de 34 etapas. Precisamente la cifra que alcanza hoy Sainz con el mejor tiempo en Ha’il. ¡Al desempate!

La reacción del día

Ignacio Casale: “Ha sido una etapa muy positiva para mí. En la neutralización me alcanzaron Giroud y Dutu, que venían a un ritmo muy fuerte. Los dejé pasar y me vine atrás siguiéndoles el ritmo. Venían muy fuerte. Me costó seguirles el ritmo, pero pude hacerlo. Mi intención era no perder mucho tiempo con mis rivales y sacarle algo de tiempo a los que vienen atrás, así que creo que he hecho una buena etapa. La moto viene impecable. Pienso que hoy comenzó el verdadero Dakar. Van a venir etapas que desgastan mucho a nivel físico, así que hay que descansar y prepararse para mañana para volver a partir con la energía al 100%.”

Interesantísima reacción de Sainz a la etapa de hoy: “Ha sido una etapa dura, físicamente, sobre todo al final. Al principio tuvimos un pinchazo. Luego seguimos, después del agrupamiento, atacando bien. En un sitio perdimos algo de tiempo, pero luego conseguimos alcanzar a Nasser e íbamos los 3 coches juntos a fondo.” 

 

Fuente: Prensa Dakar

 

Información sobre la categoría de motos:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14307/price-volvio-al-ataque

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.