Dakar

Peterhansel-Fiuza piden paso

¡77ª victoria de etapa para Peterhansel! Stéphane Peterhansel-Paulo Fiuza han sido los más rápidos rumbo a Al Ula. A pesar de esta victoria el liderato en la general sigue siendo para Sainz-Cruz.

( palabras)
Peterhansel-Fiuza piden paso
Fuente imagen: @dakar

En el punto de mira

Dejar Neom rumbo a Al Ula es dejar atrás la ciudad del futuro para sumergirse en las maravillas edificadas en la Antigüedad por los constructores de la civilización nabatea, capaces de esculpir templos en la roca. Como es evidente, los pilotos no han tenido acceso a la zona en la que se encuentran esparcidos una centena de ellos, pero se han acercado a unos pocos kilómetros, con el esfuerzo que ello implica. Por la mañana y en altitud, han tenido que hacer frente al frío, no solo meteorológico, sino también de un terreno particularmente lleno de piedras y rocas, para atravesar luego la región volcánica de Harrat al Huwayrid, donde la navegación no ha dado tregua. Los pilotos tendrán que regresar, si desean sacar fotografías a las tumbas.

Lo esencial

En quads, el chileno Ignacio Casale sigue dominando en la general, después de sumar su tercera victoria en cuatro días.

En coches, Stéphane Peterhansel-Paulo Fiuza han tenido que esperar hasta la cuarta etapa para saborear la victoria, logrando además recortar tiempo a sus rivales para volver a la pugna por el título en la general. Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel y Carlos Sainz-Lucas Cruz han sabido gestionar bien la jornada frente al ataque de “Monsieur Dakar”.

En la categoría de SSV ha permitido destacar a la juventud, con la victoria por tan solo 19 segundos de Mitchell Guthrie-Ola Floene, el piloto estadounidense de 23 años se estrena en el Dakar. Hinojo-Ortega han logrado la quinta posición en la etapa de hoy, marcando el tiempo suficiente como para auparse a la primera posición de la general en su categoría.

En camiones, aunque la victoria es para Shibalov-Nikitin-Tatarinov, su segunda etapa en 2020, sus compañeros de equipo, Karginov-Mokeev-Leonov, son quienes hacen la buena operación del día, arrebatándole el liderato en la general a Viazovich-Haranin-Zaparoshchanka.

La actuación del día

En su segunda participación en coches, tras tres ediciones del Dakar en motos, Mathieu Serradori se ha convertido en la gran revelación de este inicio del rally. Al volante de un buggy Century, que sin duda alguna no ha podido beneficiarse del mismo desarrollo que los Mini y los Toyota oficiales, el piloto francés no ha cometido ningún error desde la salida, pese a una navegación que requiere experiencia, de la mano de su copiloto Fabian Lurquin. Logran así un puesto en el Top 5 en Al Ula, lo que le permite una hermosa sexta posición en la general. Serradori, junto con el belga Fabien Lurquin, se encuentra a tan solo tres minutos del Top 4 provisional.

El dato

Dos días después de Giniel De Villiers, Stéphane Peterhansel se convierte en el segundo piloto que se ha adjudicado etapas en el Dakar en 3 continentes. Ganador de seis ediciones del Dakar en motos y 3 ediciones en coches en África en los años 1990-2000, el piloto de Mini lograba después cuatro trofeos nuevos en Sudamérica. ¡Y podría convertirse este año en el único piloto que ha logrado ganar el Dakar en 3 continentes!

 

Fuente: Prensa Dakar

 

Para información sobre la categoría de motos:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14300/sunderland-es-penalizado-y-cornejo-se-hace-con-la-victoria-del-dia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.