Dakar

Sainz-Cruz se hacen con una difícil tercera etapa en el Dakar

Hoy ha sido una etapa especialmente dura en la que ha habido numerosos abandonos, una etapa en la que Sainz-Cruz han sabido imponerse, lo que les coloca primeros en la clasificación general.

( palabras)
Sainz-Cruz se hacen con una difícil tercera etapa en el Dakar
Fuente imagen: @dakar

La ciudad del “nuevo futuro” aún no existe, pero los equipos han podido realizar un viaje en el tiempo en su bucle alrededor de Neom. Las pistas rápidas de los primeros 100 kilómetros han ofrecido un gran slalom a los competidores por las rocas gigantes de Wadi ash Sharmah, que evocan la eternidad. A continuación, los pilotos han avanzado por los paisajes típicos de la Jordania vecina, bordeando las montañas de Jabal ash Shifa. En la parte final, los tramos pedregosos han impuesto la máxima prudencia a los pilotos.

En quads, Giovanni Enrico ponía fin a la supremacía de Ignacio Casale y se adjudicaba su primera victoria de etapa.

En coches, Carlos Sainz-Lucas Cruz muestran su veteranía al sumar nada más y nada menos que su 33ª etapa en el mítico rally. Se hace, igualmente, con la cabeza de la general, delante del segundo del día y uno de sus más fieles rivales, Nasser AlAttiyah.

La carrera también parece estar muy reñida en SSV, categoría en la que se imponían Gerard Farrés-Armand Monleón gracias a su gran recital en los últimos kilómetros. En esta misma categoría Despres-Horn han perdido mucho tiempo tras quedarse sin motor y deber esperar a la asistencia, cuando se encontraban en el kilómetro 273, la tripulación todavía no sabe si mañana podrán seguir la aventura.

Por último, en camiones, Karginov-Mokeev-Leonov dejaban a Viazovich-Haranin-Zaparoshchanka sin opciones a la victoria de etapa y aumenta la presión sobre su rival bielorruso en la general.

Con solo dos ediciones del Dakar en su haber y cuatro años de ausencia, Yasir Seaidan es menos conocido que su compatriota Yazeed Al Rajhi. Sin embargo, la llegada del Dakar a Arabia Saudí parece dar alas a los pilotos locales y su excelente conocimiento del equipo permiten al piloto de Mini X-Raid realizar una excelente operación hoy en Neom. Cuarto a cinco minutos de Carlos Sainz-Lucas Cruz, Seaidan-Alexy aprovechan para colocarse a las puertas del Top 10 en la general. Un resultado prometedor para lo que queda de rally.

El duro golpe del día en coches es repartido.

Al Qassimi-Panseri, al entrar en la zona neutralizada, han tenido un percance que les ha dejado fuera de la carrera. Tras ir a la estela de polvo de otro coche, al parecer el piloto no ha visto una roca y al colisionar ha dado varias vueltas de campana. En ese momento la tripulación tenía en su haber el octavo mejor tiempo de la etapa.

Por otra parte el Mini de Vasilyev-Yevtyekhov se ha incendiado en el kilómetro 284, piloto y copiloto han salido ilesos.

La hazaña del día

Destacar el gran resultado de Fernando Alonso-Marc Coma, que tras conocer la parte más fea del Dakar ayer, hoy han finalizado en quinto lugar de la etapa, un gran resultado para un rookie como el asturiano.


ÚLTIMA HORA: Al-Attiyah-Baumel reciben una penalización de 3 minutos tras no respetar la señal del Sentinel y no dejar pasar a Sainz-Cruz en tramo. Eso hace que el catarí pase a la quinta posición y Alonso-Coma son los cuartos clasificados en la etapa de hoy.

Fuente información: Prensa Dakar

 

Información sobre las motos en la tercera etapa del Dakar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14286/no-se-olviden-de-brabec

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.