Dakar

Los problemas crecen en la segunda etapa del Dakar

De Villiers-Haro se llevan la victoria de la segunda etapa, en la que ha habido especial dificultad en cuanto a la navegación. Alonso-Coma se han descolgado tras tener que esperar al camión de asistencia al dañar su Toyota Hilux.

( palabras)
Los problemas crecen en la segunda etapa del Dakar
Fuente imagen: @dakar

Hoy era el momento, el primer día en el que los roadbooks se entregaban instantes antes de iniciar la etapa. Estos nuevos roadbooks ya se encuentran coloreados, quitando trabajo a los copilotos, pero al mismo tiempo añade más dificultad, ya que no se han podido “estudiar” antes. Esta iniciativa se probó en el Rally de Marruecos en vistas al Dakar, para evitar así el trabajo de los “hombres mapa” que estudiaban el roadbook con antelación y comunicaban a la tripulación datos de los que no disponían el resto de participantes. Castera quiere así evitar “trampas” y que todos compitan en igualdad de condiciones.

 

COCHES

Casualidad o no, hoy ha sido un día especialmente difícil en cuanto a navegación, como indicaban Sainz-Cruz, quienes han finalizado la etapa en sexta posición. Pero no han sido los únicos que han dado cuenta de la difícil navegación de hoy, Al-Attiyah-Baumel y Peterhansel-Fiuza también han sufrido. Los participantes también han destacado el terreno, que era pedregoso y hacía peligrar los neumáticos de nuevo, ese ha sido el problema de Alonso-Coma. La tripulación española de Toyota se ha quedado parada en el kilómetro 160 tras golpear una roca y romper la suspensión de su Hilux. Después de perder 2 horas y 30 minutos, tras tener que esperar al camión de asistencia para poder reparar el coche, han podido retomar la marcha. Hasta el momento Alonso-Coma rodaban en ritmo de cabeza de carrera.

Todas esas dificultades de sus rivales, y el lograr esquivarlas, han ayudado a que De Villiers-Haro se hayan hecho con la victoria de la segunda etapa, lo que convierte al piloto en el primer piloto en ganar etapas en los tres continentes del Dakar. Quienes han aprovechado también la situación han sido Terranova-Graije, quienes, sin hacer ruido se han colocado primeros en la general del Rally Dakar, seguidos de Sainz-Cruz a más de 4 minutos y de Al-Attiyah-Baumel a 6 minutos. Los sorprendentes ganadores de etapa de ayer Zala-Jurgelenas, caen a la 5ª posición, a sólo 8 minutos de los primeros.

Destacar en el día de hoy la actuación de Al Rajhi-Zhiltsov quienes han liderado toda la etapa, marcando los mejores tiempos en todos los waypoints, pero han debido tener algún problema hacia el final y se han descolgado a la séptima plaza de hoy a 13:31 del primer clasificado.

 

QUADS

Ignacio Casale en quads y su segunda victoria consecutiva con una comodidad pasmosa, ha liderado el día de hoy de principio a fin. El chileno se encuentra primero de la general a 9 minutos de Sonik y a 23 de Enrico.

 

SSV

“Chaleco” López ha salido a por todas en el día de hoy. Tras sufrir el día de ayer con varios pinchazos hoy ha ido a remontar, y lo ha logrado, alzándose con la victoria en la etapa de hoy y colocándose primero de la general. Domzala ha perdido el liderazgo después de perder mucho tiempo reparando su CanAm, ha finalizado a más de cuatro horas del líder. Hinojo-Ortega han logrado la segunda plaza a 11:48 del líder del día -lo que les coloca terceros de la general-, seguidos por Rautenbach-Bianchi a sólo dos segundos de ellos.

 

CAMIONES

Después de un liderazgo muy disputado en el día de hoy, quien se ha llevado la victoria de la segunda etapa en los elefantes del desierto ha sido la tripulación formada por Viazovich-Haranin-Zaparoshchanka a bordo de su Maz.

 

Para información sobre la categoría de motos:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14278/branch-sorprendio-en-la-segunda-especial

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.