Dakar

Alonso y sus grandes…razones para ir al Dakar

Alonso aprovechó una pregunta en el corralito previo al Dakar para aclarar ciertos puntos sobre su participación, con su sentido del humor característico.

( palabras)
Alonso y sus grandes…razones para ir al Dakar
Fuente imagen: @fernandoalo_oficial

Uno de los atractivos del Dakar de este año está más que claro, además de cambiar de escenario, otro de los puntos importantes es la participación de Fernando Alonso en la carrera más dura del mundo. Mucho se ha hablado sobre esta participación, todo lo que rodea a Fernando Alonso siempre es una revolución.

Hay que ser muy valiente para cambiar radicalmente de registro como ha hecho Fernando Alonso, el mundo del off road y mucho más el Dakar, es algo totalmente diferente a lo que un piloto de circuito, como siempre ha sido Alonso está acostumbrado, una forma de salir de su zona de confort y probarse a sí mismo. Aun así, sabiendo la gran dificultad del reto, hay quien duda de él.

Mucho se ha dicho sobre ello, así que la prensa española -los compañeros del canal de televisión Teledeporte- en uno de los corralitos previos al inicio del Dakar, aprovecharon para preguntarle a Alonso: De todo lo que han dicho hasta ahora, han dicho: que tienes unos huevos muy grandes, que eres un producto de marketing, que vienes a divertirte…¿con qué te quedas?A lo que Alonso tras dudar unos segundos respondió:Pues…que tengo unas pelotas muy grandes.”, respuesta que arrancó las risas de los presentes.

Alonso aprovechó el momento y la oportunidad para aclarar “Sí, porque marketing no vengo, no lo necesito, divertirme, me divertiría más en otra disciplina, que ya sabes lo que haces y estás dentro de tu confort, esto es una cosa totalmente nueva que está fuera de lo que te llama, fuera de lo que tienes tú control sobre la situación y tampoco es un show, no es una operación de marketing”, el piloto dejó bien clara su motivación y lo difícil de la gesta que va a iniciar.

“Estamos compitiendo, el semáforo se apaga y empieza a contar un cronómetro y estás compitiendo contra los mejores del mundo en una disciplina. Así que…es difícil de pensar o de imaginar, un piloto de circuitos que haga el Rally Dakar como primera experiencia y mucho más difícil hacerlo realidad. Ya pensarlo es una locura, estar aquí es algo impensable, pero aquí estamos.” El piloto trata con mucho respeto la carrera más dura del mundo. Una carrera en la que pilotos y copilotos luchan contra la propia carrera, en la que finalizar es más que una victoria.

Creo que queda más que claro con las palabras del piloto asturiano la situación. Está en el Dakar porque ama la competición, el marketing importa poco en estas situaciones. Cualquiera que conozca un mínimo el Dakar sabe que nadie iría a arriesgar su integridad física a una carrera de este calibre por marketing. Ir al Dakar es algo más, es el reto entre los retos, algo al alcance de unos pocos “locos” y “enfermos” por la competición, y Alonso es uno más de esos gladiadores.

Le deseamos una enorme suerte, y sobre todo, que sea capaz de disfrutar de esta nueva experiencia fuera de su zona de confort.

 

Podría interesarte...

https://www.motorlat.com/notas/f1/14251/sabias-que-alonso-no-es-el-primer-piloto-de-formula-1-que-corre-el-dakar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.