Dakar

Objetivo Dakar 2020: la nueva aventura de Fernando Alonso

El piloto asturiano afrontará algunas pruebas con el Toyota Hilux DKR de cara a preparar la popular cita en el desierto que tendrá lugar, esta vez, en Arabia.

( palabras)
Objetivo Dakar 2020: la nueva aventura de Fernando Alonso
Fuente imagen: Toyota Gazoo Racing

Tras varias especulaciones, se ha hecho oficial que Fernando Alonso seguirá vinculado a la familia del Toyota Gazoo Racing. Después de disputar el pasado Campeonato del Mundo de Resistencia con el equipo japonés, el asturiano aparcó su participación en el mismo, pero no se separa del GR: disputará varios test con el Hilux DKR de cara a preparar el Dakar 2020.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1 y campeón del mundo de Resistencia este último año, va desvelando, de la mano de Toyota, su futuro en el Motorsport. Si bien es cierto que siempre hay rumores sobre una posible vuelta a la categoría reina del automovilismo, el asturiano ha decidido empezar a mover ficha y, parece ser, su próximo objetivo está fuera de los circuitos.

Toyota Gazoo Racing | Dakar 2018
Caption

El piloto asturiano, quién aún tiene vínculo con McLaren, está dispuesto a cambiar el rumbo y empezar una aventura totalmente diferente a lo convencional: el Dakar 2020. Alonso había sido siempre piloto de circuito de carreras, llegando a probar la experiencia en el óvalo de Indianápolis en 2017 y este año, pero ha decidido pasar a probar el rally.

En los próximos 5 meses, Alonso trabajará codo con codo con Toyota Gazoo Racing y el equipo del Dakar, en un programa intensivo de entrenamiento con el Hilux por Europa y África, entre otros, para hacerse al coche y familiarizarse con las condiciones y la manera de conducir del rally. En estos días, entre el 20 y el 23 de agosto, probará en los desiertos del sur de África y, próximamente, disputará la Harrismith 400, prueba no puntuable, en Sudáfrica.

El español, en sus redes sociales, compartía hace poco menos de un mes, un vídeo probando un coche imitando, salvando las distancias, las características que se encontrará el ovetense en el Hilux.

Estoy realmente contento de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos conseguimos muchas cosas desde que conduje por primera vez un Toyota, allá por noviembre de 2017, con nuestras dos victorias consecutivas en Le Mans, el Campeonato del Mundo de Resistencia para el equipo y el título de pilotos junto a mis compañeros Sébastien [Buemi] y Kazuki [Nakajima].” Palabras de Fernando Alonso en el comunicado, que hacen referencia a su continuidad con la marca nipona.

Sé que va a ser una experiencia totalmente distinta, con una curva de aprendizaje realmente ascendente, pero el Hilux se siente muy bien; me ha dado mucha confianza rápidamente y fui mejorando curva tras curva. Estoy preparado y expectante para trabajar con el Hilux y el equipo estos próximos meses. Siempre he mantenido que quería buscar nuevos retos y disciplinas y estoy en un gran equipo para hacerlo.” matiza Fernando hablando sobre su futuro, preparando su más que probable participación en el Dakar 2020.

Este movimiento de Alonso no va más allá del mes de enero de 2020, mes en el que tendrá fecha la cita arábiga. Más allá de estar trabajando con Toyota, el asturiano sigue vinculado al equipo McLaren, y los de Woking han confirmado su inmersión en la Indycar para la próxima edición. ¿Contarán con el asturiano para ella? El tiempo nos dirá.

Os dejamos las declaraciones oficiales de Fernando Alonso, en inglés, desde la cuenta de Toyota Europe (@toyota_europe):


Y, por cortesía del periodista Fran Castro (@francastrof1 en Twitter), las declaraciones del piloto en español.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.