WEC

Dempsey Proton Racing #88 pierde el podio GTE Am en Fuji

Satoshi Hoshino, Giorgio Roda y Matteo Cairoli perdieron el segundo lugar de las 6 Horas de Fuji por no completar el tiempo mínimo de repostaje. Además, están siendo investigados por transferencia de falsa información.

( palabras)
Dempsey Proton Racing #88 pierde el podio GTE Am en Fuji
Fuente imagen: Porsche Races Media

Dempsey Proton Racing #88 con Matteo Cairoli, Giorgio Roda y Satoshi Hoshino como tripulantes habían conseguido el segundo puesto en las 6 Horas de Fuji después de haber empezado desde la pole position.

Sin embargo, la especificación 2017 del Porsche 911 RSR no pasó la verificación técnica post carrera. Los delegados técnicos de la FIA y ACO revisaron el sistema de repostaje, tomando el tiempo de repostaje y dando un tiempo de 42.3 segundos. Esto es un incumplimiento a las reglas ya que el Comité de Resistencia había sacado un boletín en do donde el tiempo a alcanzar en un repostaje es de 45 segundos.

En consecuencia, los comisarios decidieron sancionarlos con 76 segundos de recarga al tiempo final de carrera. Por ende, Cairoli, Roda y Hoshino caen al quinto lugar. Salih Yoluc, Jonathan Adam y Charles Eastwood de TF Sport heredan el segundo y Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda de Aston Martin #98 suben a la tercera plaza.

Alkamel Systems
Alkamel Systems
Foto: Alkamel Systems

El Dempsey Proton Racing #77 de Christian Ried, Matt Campbell y Julien Andlauer también fue penalizado por la misma infracción. La única diferencia aquí es que la medición de los delegados técnicos fue de 43.8 segundos y le dieron 31 segundos de recarga. Esto no modifica la posición final ya que finalizaron últimos.

Alkamel Systems
Alkamel Systems
Foto: Alkamel Systems

Pero esto no es lo único ya que ambos Dempsey están siendo investigados por enviar falsa información de datos. Según el boletín de los comisarios, “los delegados técnicos vieron que el sensor usado para medir el tiempo de repostaje enviaba una señal, bajo sus apreciaciones, fue intencionalmente modificada por el competidor antes de ser enviado al registrador de datos de la FIA”.

El resultado de esta modificación es que el tiempo de repostaje leído por los comisarios en su receptor es 2 segundos más alto comparado con el tiempo real”.

Los delegados técnicos realizaron su propia investigación y descubrieron que el registrador de datos instalado en los coches tenía una función específica de agregar 2 segundos a la señal del sensor que mide el tiempo de repostaje”.

En el mismo boletín señala que los competidores no estaban en conocimiento de que el registrador tenía esta función específica. Pero el resultado de la investigación no se conocerás hasta antes de las 6 Horas de Shanghai que se disputará del 16 al 18 de noviembre, ya que los comisarios pidieron a los delegados que hagan más investigaciones al respecto y precintar el registrador de datos de los Dempsey.

Alkamel Systems
Alkamel Systems
Foto: Alkamel Systems
Alkamel Systems
Alkamel Systems
Foto: Alkamel Systems

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.