WEC

WEC | 24 Horas de Le Mans | Un contundente triunfo del equipo Toyota Gazoo Racing que le otorga la octava victoria al argentino 'Pechito' López

Un domingo bastante tranquilo, a comparación del inicio de la competencia sin embargo, esto no fue obstáculo para el Toyota Gazoo Racing que se mantuvo líder de su categoría Hypercar y de la clasificación general, superando sus rivales con mucha contundencia. El piloto argentino José María 'Pechito' López logró su octava victoria en su carrera profesional como piloto.

( palabras)
WEC | 24 Horas de Le Mans | Un contundente triunfo del equipo Toyota Gazoo Racing que le otorga la octava  victoria al argentino 'Pechito' López
Fuente imagen: WEC - Sitio web Oficial

Solo quedan tres horas para conocer los ganadores de la edición 89 de las 24 horas de Le Mans, los dos coches Toyota han logrado un cómodo 1-2 durante toda la intensa jornada, a pesar a los problemas que han presentado en el día domingo; primero fue el susto que se llevó el piloto Kobayashi, cuánto tuvo que parar por algunos segundos, obligado a parar en pits de manera más continúa, mientras que su prototipo hermano #8, empezó a completar un ritmo de vueltas mucho más lento sin llegar a perder el liderato.

Esto deja parcialmente a Toyota líder y al piloto argentino López cerca de conquistar la carrera de resistencia, además López completó seis horas de pilotaje a bordo del coche #7, sin embargo el equipo es más cuidadoso porque aún faltan horas para terminar: "Es duro, las condiciones han sido complicadas durante la noche y hemos sufrido algunos problemas en el coche, que no voy a decir cuáles, y que han condicionado estas primeras horas del domingo. No quiero hacer comentarios porque aunque tengamos ventaja, no tenemos todo hecho. Van a ser tres horas muy intensas", dice López

 

Por otro lado, la batalla por la tercera posición del podio, empezó a tomar forma y mayor intensidad  gracias a la rivalidad entre el Alpine #36  que lograba sacar una ventaja de 1:50 sobre el Glickenhaus #708; Mientras tanto en GTE Pro el Af Corse #51 de James Calado se mantenía líder con una ventaja de 31 segundos sobre el Corvette #63 de García, Catsburg y Taylor. La presencia latinoamericana seguía cosechando buenos resultados, esta vez el piloto mexicano Roberto González era el segundo mejor clasificado en la general, ubicándose octavo con el JOTA #38, mientras que el coche #21 de DragonSpeed, donde corre Juan Pablo Montoya, se ubica en la posición #17 del clasificador global pero en la sub- categoría Pro/Am continuaban líder.

 

En la categoría LMP2 se iniciaba una interesante batalla por la victoria, entre el los dos coches de WTR, que empezaban a descontar tiempo entre Frijns quien era el primero y Deletraz quien reducía la ventaja a 22 segundo, aprovechando las dificultades que tuvo su coche hermano en pits.

Solo dos horas para terminar, un día bastante tranquilo, donde los equipos buscan llegar al final sin complicaciones, dejando sus mejores cartas para el final; la Toyota #8 logró quedarse con la vuelta rápida de 3:27.607, bajando el tiempo de Vaxiviere (Alpine) por 1.3 segundos, dejando ver que aún tenía material para ir a disputar el liderato.

Mientras el cronómetro sigue contando los minutos para terminar,  algunos equipos siguen sin apostar mucho, sino por el contrario, buscan evitar errores para asegurar y quedarse con la victoria; siendo el caso del equipo Toyota Gazoo Racing que sigue líder del pelotón con el 1-2; su coche #7 completó un total 350 vueltas;  Sin embargo no fue el caso de la categoría LMP2, que siga ofreciendo adelantamiento y duelos, donde el coche #28 JOTA logró reducir la distancia del WTR a solo 57 segundos; y en la punta Frijns no logró sostener el liderato y perdieron el terreno contra su compañero Ye, dejando al holandés 14 segundos detrás de él.

Un pequeño susto, se lleva el Porsche #91 sobre los últimos minutos, cuando tuvo problemas en los frenos, cuando ingresaba en la chicana de Ford, dejándolo sin difusor y dejando muchos restos en la pista. Una pequeña bandera amarilla regresa después de horas de tranquilidad en el circuito de La Sather.

De vuelta con el colombiano Montoya, logró ganar varias posiciones en el clasificador general, ubicándose 11° mientras que en la sub categoría Pro/Am se mantenía líder. En el grupo GTE PRO, Antonio Garcia con su Corvette #63 logró quedar a 57 segundos del líder de la categoría Pier Guidi ( Ferrari #51).

Drama al final en la categoria LPM2, 
el coche WTR #31 perdió potencia en medio de la pista, obligando a quedarse detenido sin mucho que hacer para continuar en la última vuelta, mientras su rival JOTA -#28 se acercaba rápidamente para quedarse con la victoria en su categoría de coches deportivos. Sufriento sobre el final para un equipo que realizó un trabajo limpio durante toda la carrera.

Finalmente el piloto argentino Jose Maria López, logró coronarse como el tercer latinoamericano en conquistar las 24 horas, después de José Froilán Gónzales ( Argentina) y el piloto mexicano Pedro Rodriguéz. Gracias a un dominio perfecto por parte del equipo japones Toyota donde además se queda con la categoría Hypercar. 

Durante la carrera el equipo, fue bastante sólido y no cometió ningun error, además fueron lo suficiente rápido para alejarse de su equipo rival Alpine y mantenerlo siempre en la tercera posición; sin embargo presentaron fallas técnicas en sus dos coches, lo que generó que en las últimas cuatro horas fueran bastante conservadores, evitando perder tiempo. 

El piloto cordobés completó 7 horas de condución a bordo del Toyota #7, con esto logró además de ser el segundo argentino en coronarse ganador en la tradicional y épica carrera de resisitencia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.