WEC

Una primera victoria muy buscada para DragonSpeed

Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davidson sobrevivieron a las condiciones cambiantes para ganar en la clase LMP2 en Spa-Francorchamps.

( palabras)
Una primera victoria muy buscada para DragonSpeed
Fuente imagen: FIA WEC Media

Las condiciones extremas parecen favorecer a Pastor Maldonado y Roberto González. Consiguieron su primera victoria en resistencia en unas muy lluviosas 24 Horas de Daytona junto con Sebastian Saavedra y Ryan Cullen en el Oreca LMP2 #18 de DragonSpeed. Y ahora en la seca-lluviosa-granizada-nevada 6 Horas de Spa-Francorchamps del WEC acompañados por Anthony Davidson.

Este triunfo en territorio belga significó para el dúo latino su primero en el Mundial y para el británico fue su primera en la clase LMP2 y décima dentro del campeonato (las nueve anteriores fueron con Toyota).

Pero significó mucho esfuerzo y cuestión de sobrevivir. Davidson tuvo un stint muy difícil puesto a que le tocó el inicio seco luego lluvioso y nevada de las primeras horas más un encontronazo con el ByKolles que lo sacó de la pista.

Era cuestión de sobrevivir a esas condiciones”, decía el británico. “Lo primero fue manejar en la nieve con neumáticos slicks y después entré a los boxes para colocar las de lluvia. Se trataba de reducir el riesgo. Y en el medio de los periodos de Safety Car Intentaba mantener el ritmo y la temperatura de los neumáticos.

Luego optamos por los gamos intermedias, algo que fue lo correcto para una vuelta porque posteriormente dejaron de funcionar. Creo que el resto arriesgaron a poner slicks y estuvieron mejor. Hubo estrategias muy interesantes en esta carrera que pagaron dividendos al final”.

González tuvo muy pocas complicaciones ya que estuvo en una parte de la competencia donde la pista seca predominaba. “Estoy muy feliz porque tuve el trabajo fácil al conducir solamente en seco mientras que mis compañeros estuvieron en situaciones complicadas. Fue una carrera muy intensa.

Empujamos lo más que podíamos, trataba de sacar lo máximo en lo seco para ganar más tiempo respecto a los demás, peleando por posición y esperando el resto de la carrera vaya bien. Después le dimos el coche a Pastor y las condiciones empeoraron, pero él realizó un gran trabajo. Estoy satisfecho por lo que hice”.

Maldonado hizo las últimas dos tres horas de la carrera con la presencia de la lluvia y la nieve y donde un adelantamiento sobre Nicolas Lapierre de Signatech Alpine en la hora final terminó siendo fundamental para ganar.

Pienso que optamos por tener una buena configuración para diferentes condiciones”, declaraba el venezolano. “El coche se comportó bastante bien en todo momento. Estaba muy confiado en el auto, en la situación, en lo que estaba sucediendo en la pista y tomamos buenas decisiones durante mi stint. El equipo, los mecánicos e ingenieros hicieron un gran trabajo. No tuvimos problemas en todo el fin de semana”.

Hace mucho tiempo que nos merecíamos esto. Hemos empujado en las últimas cuatro carreras y hemos estado en el podio. Seguimos peleando en la temporada, por lo que estoy ansioso por estar en Le Mans”.

Alonso, Nakajima y Buemi ganan unas alocadas 6 Horas de Spa-Francorchamps

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.