WEC

BMW dice adiós al WEC

La marca alemana dejará el Mundial de Resistencia tras finalizar la Súper Temporada 2018/19. Mantendrán sus programas en el IMSA, DTM, Formula E, GTs y Superbikes.

( palabras)
BMW dice adiós al WEC
Fuente imagen: BMW Motorsport Media

Era una cuestión de tiempo de que BMW Motorsport dijera adiós al WEC y finalmente, hoy confirma su salida del campeonato tras solo una temporada. La 87º edición de las 24 Horas de Le Mans será la última de la carrera dentro del campeonato junto con el Team MTEK que fue el encargado de hacer la preparación de los M8 GTE.

Las razones están basadas en el cambio de dirección que tomará la marca y que el mercado asiático está manos de sus clientes al igual que el DTM. “No competiremos en el WEC, por lo que las 24 Horas de Le Mans en junio será otro punto culminante para nosotros, al igual que en 2018 cuando aquí celebramos el exitoso estreno mundial del BMW 8 Series Coupe”, dijo Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

Pero a la luz de que agudizamos nuestro enfoque como parte de nuestra estrategia en el futuro, continuar en el WEC en los próximos años no encaja con nuestra dirección. La presencia mundial de BMW M Motorsport está protegida por los clientes que compiten y el DTM en Asia y Europa además del IMSA en Estados Unidos inclusive sin competir en un campeonato mundial. Quisiera agradecer a Team MTEK por su dedicación en los años recientes y deseamos al WEC todo lo mejor y esperamos que hagan un buen progreso”.

De esta manera, la parrilla de la clase GTE Pro tendrá una baja más puesto a que Ford dejará su compromiso como fabricante, aunque también señaló que habrá un programa con sus socios Multimatic y Chip Ganassi Racing. Por el momento, quedarán en carrera Aston Martin, Ferrari y Porsche.

BMW ingresó al WEC el año pasado y su perfomance en la Súper Temporada 2018/19 no ha sido la esperada. Solo consiguieron dos podios, un segundo en las 6 Horas de Fuji del año pasado y otro más en las 1000 Millas de Sebring, donde también estuvieron a punto de ganar.

Campeonatos que mantienen

Pero no todo es adiós para BMW que seguirá apostando por la FIA Formula E, IMSA, los campeonatos donde compiten sus clientes y Superbike.

La marca alemana empezó en la Formula E desde su creación en 2014/15 dando solo apoyo a Andretti Autosport hasta dar el siguiente paso de compromiso total para la campaña 2018/19 en donde están peleando por el campeonato en la actualidad.

La Formula E ha probado ser una fantástica plataforma para nosotros que nos permite mostrar nuestra experiencia en esta área de los coches eléctricos y enfocarnos en otros tópicos del futuro”, decía Marquardt. “La entrada al inicio de la temporada 5 fue un total éxito y ganamos a la primera vez que preguntamos”.

Nuestra participación en esta serie será a largo plazo. Formula E no es solo una cuestión deportiva sino que va más allá. Para nosotros es importante para demostrar nuestra experiencia en los campos de la innovación en la industria automotriz. El costo-beneficio sigue siendo positivo, aun con el constante ingreso de nuevos competidores”.

El IMSA fue el primero en ver el estreno del M8 GTE en 2018, logrando dos victorias en aquella temporada y en 2019, tuvieron su gran inicio de campaña ganando las 24 Horas de Daytona. “IMSA juega un papel fundamental en Norteamérica y se está desarrollando bien. Estados Unidos es el mercado más importante para los BMW M, por lo que es apropiado construir un puente directo para nuestros modelos de producción con el M8 GTE”.

Toyota con más peso en las pruebas en Le Mans

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.