WEC

DragonSpeed dejará el WEC y apunta a una expansión de su programa en IndyCar

El equipo de Elton Julian decide finalizar su programa en LMP1 del WEC y abrir sus horizontes en la IndyCar.

( palabras)
DragonSpeed dejará el WEC y apunta a una expansión de su programa en IndyCar
Fuente imagen: IndyCar Media

DragonSpeed comunicó hoy que estarán más enfocados en expandirse en la IndyCar en 2020 y finalizar su programa en la clase LMP1 y participación regular en el WEC. Sin embargo, pondrán un LMP2 en algunas rondas de la temporada 2019/20 del Mundial.

Actualmente, el equipo estadounidense compite en la clase LMP2 de la European Le Mans Series, LMP1 y LMP2 del WEC y cinco carreras de la Indy, incluyendo las 500 Millas de Indianapolis se encuentran actualmente preparando la clasificación.

Las 24 Horas de Le Mans del próximo mes serán la última carrera de nuestro programa en LMP1 y aparición regular en el WEC, permitiéndonos enfocarnos en la IndyCar tanto en lo técnico como en marketing”, decía el jefe de DragonSpeed, Elton Julian. “No vamos a dejar del todo el WEC ya que planemos inscribir el LMP2 Oreca 07 Gibson #21 a varias carreras incluyendo Spa-Francorchamps, Brasil y Le Mans, siendo esta sujeta a una invitación”.

Julian aclaró que también van a estar en el IMSA y mantiene su estadía en ELMS. “También consideramos competir nuevamente en el Daytona y Sebring del IMSA. Y definitivamente continuaremos en la European Le Mans Series, lugar donde creemos que nos ofrece las mejores carreras en prototipos del mundo y sigue siendo la categoría ideal para los ‘gentleman drivers’”.

Los próximos meses para el equipo estadounidense estarán totalmente centrados en armar el nuevo programa en IndyCar. “Dada la calidad de las carreras y la estabilidad del campeonato, para nosotros el potencial crecimiento que tiene DragonSpeed en ingeniería y comercial está claramente en la IndyCar más que en cualquier otro campeonato”.

Signatech Alpine continuará en la clase LMP2 del WEC en 2019/20

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.