WTCR

Vernay gana la Carrera 1 en Macau y la lucha por el título del WTCR es cosa de dos

El francés de Leopard Lukoil Team obtuvo su cuarto triunfo de la temporada seguido de Yvann Muller y Rob Huff en la Carrera 1 del WTCR en Macau. Esteban Guerrieri fue sexto y Pepe Oriola séptimo. Gabriele Tarquini y el dueño de YMR disputarán el campeonato en lo que resta de fin de semana.

( palabras)
Vernay gana la Carrera 1 en Macau y la lucha por el título del WTCR es cosa de dos
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La Carrera 1 del WTCR en Macau estaba marcada bajo la gran expectativa al ser la que daba el comienzo a la definición del título. Gabriele Tarquini, líder del campeonato, tenía que estar muy atento ya que partía desde el séptimo lugar mientras que su principal rival Yvan Muller se encontraba tercero.

Otros contendientes a la corona como Esteban Guerrieri, Jean-Karl Vernay, Norbert Michelisz y Pepe Oriola iniciaban desde el segundo, cuarto, sexto y noveno respectivamente. Thed Björk, tercero en el mundial, la tenía más complicado al estar en el decimoquinto. Mientras tanto, el Rey de Macau Rob Huff los miraba a todos desde la pole position.

Pasando a la largada, Huff, Muller y Guerrieri peleaban por el liderato en las primeras rectas junto con Vernay. El francés de YMR tomaba la punta y su compatriota de Leopard Lukoil Team quedaba en segundo lugar mientras que el británico de Sébastien Loeb Racing caía al tercer lugar.

Tarquini saktaba del séptimo al cuarto, Michelisz subía al quinto y Guerrieri retrocedía al sexto puesto. Atrás, Bennani era tocado por Frédéric Vervisch y ambos terminaban atrapados en Lisboa junto con Kevin Ceccon que no pudo hacer nada para evitarlo. Esto producía un embotellamiento y posterior salida del Safety Car.

A todo esto, Oriola lograba esquivar el caos y continuar en el séptimo. Atrás del español se encontraban Timo Scheider, Ma Qing Hua y Björk completando los diez primeros.

La carrera se reanudaba en la vuelta dos e inmediatamente Vernay tomaba la punta tras superar a Muller en la segunda recta. Huff intentaba hacer lo mismo, pero debía aplicar los frenos para no pasarse en Lisboa. En la parte media de la grilla volvían los toques, esta vez, entre John Filippi y Qing Hua cuando peleaban por el noveno lugar. El piloto de Campos Racing se llevó la peor parte al quedar cruzado tras pasar la tercera curva.

Los cambios sucedían dos vueltas más tarde. Björk perdía el noveno en manos de Luigi Ferrara y Mat’o Homola. En la cinco Oriola empezaba su avanzada pasando a Guerrieri para ser sexto. Adelante la punta se apretaba con Muller atacando a Vernay y Huff a la expectativa.

Más tarde llegaba la bandera roja debido a que Gordon Shedden chocaba contra el muro de la curva Police cuando venía decimoquinto, su Audi RS3 LMS quedaba cruzado en la pista y los que venían detrás como André Couto, Aurélien Comte, Nathanaël Berthon, entre otros tuvieron que detenerse para no chocarlo, produciendo la clásica montonera del Circuito Da Guia.

Las tareas de limpieza de suciedad y de sacar los coches de esa zona durarían unos diez minutos. Luego de ese periodo, llegaría el reinicio de la competencia con todos los coches en fila detrás del Safety Car. Couto era el único en no poder rearrancar por problemas técnicos en su Honda Civic TCR.

El auto de seguridad se retiraba en la vuelta siete y Vernay tenía un buen reinicio, alejándose de un Muller que se defendía de un vehemente Huff. Tarquini los observaba con tranquilidad desde el cuarto. Michelisz hacia el trabajo sucio para el italiano consistiendo en retrasar al resto del pelotón donde estaban Guerrieri, el cual había recuperado el sexto sobre Oriola, Scheider octavo, Ferrara, Homola y Björk.

En el giro siguiente, Pepe adelantaba a Esteban y regresaba a la sexta plaza. Entre tanto, Vernay, Muller y Huff tomaban una distancia considerable de Tarquini que veía como su Hyundai no tenía el ritmo para seguirles.

La lucha Oriola – Guerrieri por el sexto tenía un capítulo más en la octava vuelta cuando el argentino pasaba al español. Tras ello, el de Münnich Motorsport se metía en la cola de Michelisz. Un poco más atrás, Ferrara presionaba a Scheider por el octavo y Homola trataba de aguantar como podía a Björk.

Vernay cruzaba la meta en primer lugar y se alzaba con su cuarta victoria de la temporada. Muller y Huff cerraron el podio. Tarquini llegaba cuarto y Michelisz quinto. Guerrieri finalmente se apoderaba del sexto, dejando a Oriola en el séptimo. Scheider octavo, Ferrara noveno y Homola décimo.

De esta manera, la disputa por la corona queda entre Tarquini con 305 puntos y Muller con 272, a 33 del piloto de BRC Racing. Con su triunfo, Vernay salta al tercero con 245 y Björk baja al cuarto con 238. Oriola es quinto con 235, Michelisz y Guerrieri empatan en 227 y Huff octavo con 219. Vervisch 203 y Comte 191 completando el Top Diez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.