Giovanardi deja Romeo Ferraris y Ferrara tomará su lugar
Fabrizio abandona Team Mulsanne de Romeo Ferraris debido a la falta de competitividad y Luigi Ferrara tomará su lugar en lo que queda de temporada 2018 del WTCR.
Romeo Ferraris anunció hoy que Fabrizio Giovanardi tomó la decisión de abandonar Team Mulsanne de manera inmediata y que Luigi Ferrara será su sustituto para la ronda de Suzuka de este fin de semana y la gran final de la temporada 2018 del WTCR que se hará en Macau los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre.
“No fue fácil tomar esta decisión y por supuesto hay mucha decepción por no haber obtenido los resultados que hubiéramos querido”, decía Fabrizio. “Regresé a las carreras para ganar y acepté este desafío con Romeo Ferraris porque creía en el proyecto y en el equipo. Lamentablemente, las cosas llegaron a un punto de inflexión en China, también por los problemas técnicos imposibles de resolver desde la fábrica. Lo que se mantendrá es el orgullo de haber conquistado los primeros puntos para el Giulietta y haber rendido de gran manera en varias carreras”.
“Pese a este cierre infeliz del camino, quiero agradecer al equipo y a todos sus miembros tanto en la pista como en casa. Ellos siempre me han dado todo con gran pasión y les deseo lo mejor para lo que queda de temporada y futuro. Sigo teniendo hambre para las carreras y victorias y quiero decirles a todos mis fans que haré todo lo necesario para encontrar un proyecto que me permita dar un buen espectáculo en el trazado y pelear por buenas posiciones”.
No ha sido una temporada fácil para Giovanardi. El veterano de 51 años tan solo sumó 19 puntos en 24 carreras, consiguiendo sus mejores resultados en Eslovaquia al quedar quinto en la Carrera 1 y séptimo en la Carrera 2. Antes y después se iba en cero puesto a incidentes y pobre rendimiento del Alfa Romeo Giulietta.
“Tomamos la decisión de Fabrizio con mucho respeto debido a su papel que tuvo en nuestro proyecto y lo que representa en los turismos”, manifestaba la jefa de operaciones de Romero Ferraris, Michela Cerutti. “Pensamos en él para en el último invierno para probar y desarrollar un nuevo producto, pero no hemos tenido el éxito en tomar en cuenta sus demandas y darle un coche competitivo”.
“El trabajo hecho por Fabrizio ha sido crucial para el crecimiento del coche y, gracias a su contribución, hemos podido sumar los puntos en el WTCR por primera vez en Eslovaquia, algo que estaremos muy agradecidos”.
Ferrara, el reemplazante de Fabrizio, tiene una gran experiencia en turismos y GTs, logrando el título de la Porsche Carrera Cup italiana en 2008 con Ebimotors o el campeonato de la Formula 3 de italiana en 2005. En este 2018 estuvo a punto de hacerse con la corona de la TCR Italia, pero lo perdió por 2.5 puntos contra Tavano Salvatore pese haber logrado cinco victorias.
“Agradezco a Romeo Ferraris y Team Mulsanne por haberme elegido para el final de temporada”, manifestaba el piloto de Bari. “La llamada la hizo Michela y me tomó por sorpresa, pero al mismo tiempo, me dio mucho impulso. Estoy ansioso por reunirme con ellos y descubrir la atmósfera del WTCR. Es como un sueño hecho realidad y una oportunidad de dar una continuidad al trabajo que he realizado con el Alfa Romeo Giulietta en las últimas dos campañas”.
“Le damos una calurosa bienvenida a ‘Gigi’”, hablaba Cerutti. “Después de la decisión de Fabrizio, tuvimos muy poco tiempo en encontrar un reemplazo para las últimas dos rondas y la opción razonable era poner alguien al lado de Kevin que ya conoce nuestro coche. Ferrara fue esa opción y estamos confiados de que podrá contribuir mucho a la configuración del auto teniendo en cuenta su gran experiencia además de enfrentarse a dos desafiantes pistas como Suzuka y Macau”.
De esta manera, Romeo Ferraris cambia completamente su alineación de pilotos. Habían empezado con Gianni Morbidelli y Giovanardi, sin embargo, tras cinco rondas, cambiaron a Gianni por Kevin Ceccon en Eslovaquia. Y luego de ocho, Fabrizio se fue y Ferrara lo sustituye.