WTCR

Ehrlacher recibe penalización tras la Carrera 1 del WTCR en Wuhan

El francés fue sancionado con recarga de 30 segundos y pierde el cuarto lugar de la primera carrera del WTCR en Wuhan. Tom Coronel y Denis Dupont también fueron castigados.

( palabras)
Ehrlacher recibe penalización tras la Carrera 1 del WTCR en Wuhan
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Yann Ehrlacher había logrado una buena largada en la Carrera 1 del WTCR en Wuhan, China, la cual le permitía pasar del séptimo al cuarto y luego al tercero tras el incidente entre Denis Dupont y Nathanaël Berthon. Finalmente terminó cuarto al ser adelantado por Gordon Shedden.

Sin embargo, los comisarios notaron algo sospechoso en su partida y decidieron revisarla. Encontraron que el francés de Münnich Motorsport se adelantó y, por ende, lo penalizaron con un Drive Through. Pero como había finalizado la carrera, la sanción se transformó en recarga de 30 segundos. Por lo tanto, pierde el cuarto y cae hasta al decimoctavo.

Esto hace que Frédéric Vervisch suba al cuarto, Aurélien Comte quinto, Kevin Ceccon sexto, Esteban Guerrieri séptimo, Berthon octavo, Aurélien Panis noveno y Dupont décimo. También ganan posiciones Thed Björk, Yvan Muller y Gabriele Tarquini, duodécimo, decimoquinto y decimoséptimo respectivamente.

También hay consecuencias en el campeonato de pilotos ya que Ehrlacher se va en cero puntos en vez de los 14 sumados provisionales y cae al octavo con 178, por detrás de Oriola con 184 y Guerrieri 182.

Tom Coronel fue otro de los castigados tras la Carrera 1. El holandés chocó por detrás a Fabrizio Giovanardi mientras peleaban por la vigesimosegunda plaza, haciendo que el italiano vaya contra el muro y rompiera por completo su Alfa Romeo Giulietta. Los jueces lo vieron y decidieron darle 10 puestos de penalidad al de Boutsen Ginion para la segunda carrera.

Por último, Dupont recibió una reprimenda por no respetar los límites de pista de la curva 2 en el transcurso de la vuelta 13 aunque “sin ganar una real ventaja” como manifiesta el boletín de los comisarios.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.