Vernay aplasta en la Carrera 1 del WTCR en Wuhan
El francés dominó la primera carrera del WTCR en Wuhan seguido de Pepe Oriola y Gordon Shedden. Esteban Guerrieri fue octavo.
La primera carrera del WTCR en Wuhan, China, tenía muchos focos por divisar empezando por el Top Diez con Jean-Karl Vernay en la pole y desafiado por Pepe Oriola y Nathanaël Berthon más los expectantes Denis Dupont y Gordon Shedden.
Yann Ehrlacher era el segundo mejor posicionado de los contendientes al título tras el español ya que Thed Björk y Yvan Muller comenzaban decimoquinto y decimosexto, Gabriele Tarquini vigésimo y Norbert Michelisz desde el último lugar.
En la largada, Vernay lograba mantener la primera posición sobre Oriola y Berthon. Ehrlacher saltaba del séptimo al quinto lugar. Dupont saltaba la primera chicane y se emparejaba con Berthon, teniendo un toque que los hacía caer al sexto y undécimo respectivamente. En consecuencia, Yann subía al tercero, Shedden cuarto y Vervisch quinto. Esteban Guerrieri empezaba muy bien ganando dos posiciones hasta el noveno lugar, por detrás de Aurélien Comte y Kevin Ceccon.
Por su parte, Björk aparecía en el decimoquinto, Muller rodaba por el decimoctavo, Tarquini decimonoveno y Michelisz decidía abandonar la competencia.
En la vuelta tres llegaba el Safety Car. Fabrizio Giovanardi era embestido por Tom Coronel a la entrada de la curva 10 y el Alfa Romeo Giulietta del italiano quedaba totalmente destrozado. El holandés también debía dejar la carrera.
El reinicio llegó en la sexta vuelta con Vernay liderando seguido de Oriola y un Ehrlacher presionado por Shedden y Vervisch. Berthon seguía en el sexto, Comte séptimo, Ceccon octavo, Guerrieri noveno y Aurélien Panis décimo.
Timo Scheider entraba a los boxes en la siete, permitiendo que Björk avance al decimocuarto, Muller al decimoséptimo y Tarquini decimoctavo.
En la novena, Berthon bajaba hasta el noveno. Esto favorecía a Comte, Ceccon y Guerrieri que lograban saltar al sexto, séptimo y octavo respectivamente. Entre tanto, Muller superaba a John Filippi para ser decimosexto.
Tres giros más tarde y después de tanta presión, Shedden tomaba el riesgo de pasar a Ehrlacher para capturar la tercera plaza. Vervisch se convertía en el nuevo rival por posición para el francés de Münnich Motorsport ya que estaba a menos de cuatro décimas. En la siguiente, los Volkswagen de Mehdi Bennani y Rob Huff perdían el duodécimo y decimotercero en manos de Ma Qing Hua y Björk. Muller y Tarquini continuaban en el decimosexto y decimoctavo.
Faltando tres vueltas para el cierre, Guerrieri debía defender su octavo puesto sobre Berthon y Panis. Mientras, Vernay ya estaba totalmente escapado de Oriola al sacarle cuatro segundos y 5.4 a Shedden. Ehrlacher también estaban en modo defensa ya que Vervisch lo atacaba desde el quinto.
Las posiciones se mantenían hasta el final de carrera y Vernay se alzaba con su tercera victoria de la temporada. Oriola y Shedden terminaban como los escoltas. Ehrlacher llegaba cuarto y Vervisch quinto. Comte, Ceccon, Guerrieri y Berthon completaban los diez primeros. Björk fue decimotercero, Muller decimosexto y Tarquini decimoctavo.
El campeonato de pilotos sufre pocos cambios tras esta primera carrera. Tarquini mantiene el liderato con 241 puntos seguido de Björk con 233 y Muller 232. Michelisz es cuarto con 195 y Vernay avanza al quinto con 193. Ehrlacher baja al sexto con 192 y atrás, Oriola 184, Guerrieri 180, Huff 161 y Vervisch 155.