Corvette baja de peso tras un ajuste en el Balance of Perfomance para Shanghai
FIA hizo una revisión sobre el BoP para las 6 Horas de Shanghai y decidió que el Corvette C7.R le quiten lastres.
FIA realizó una revisión en el Balance Of Perfomance establecido para las 6 Horas de Shanghai, quinta ronda de la Super Temporada 2018/19 del WEC y nuevamente Corvette estuvo en el centro de la cuestión, aunque de forma positiva para ellos.
En esta nueva versión del BoP, el C7.R que será llevado por Tommy Milner y Oliver Gavin además de una decoración especial, correrá con un peso mínimo de 1248 kilogramos lo que significa en 28 kilos menos que lo establecido en el primer boletín publicado por el Comité de Resistencia.
Ben Johnson, jefe de Corvette Racing, le manifestó a Sportscar365 que el BoP primario tuvo errores. “La información limitada que tengo desde ACO y FIA es que hubo un error en el BoP inicial y que fue corregido. No sé exactamente cómo llegaron a esa conclusión, pero estamos felices de que estemos cerca a lo que tuvimos en Le Mans donde obtuvimos un buen resultado con el BoP. Por lo que esperamos por buenas cosas en Shanghai”.
De esta manera, el Corvette C7.R será el tercer coche más liviano de la clase GTE Pro en Shanghai. El más ligero de todos es el BMW M8 GTE con 1230 kg y seguido por el Porsche 911 RSR con 1239 kg.
El más pesado de todos es el Ferrari 488 GTE que estará sobre los 1280 kg pese a que no tuvieron un ajuste en ese parámetro. Ford GT y el nuevo Aston Martin Vantage le siguen con 1268 kg y 1257 kg respectivamente.