McLaren ve muy improbable su entrada al WEC en 2020-21
Zak Brown dijo en Estados Unidos que es muy poco probable que los de Woking compitan en la primera temporada de la reglamentación Hipercoche que se introducirá en la clase LMP1 del WEC en 2020/21.
Bajo el contexto del Gran Premio de Estados Unidos de Formula 1, Zak Brown afirmaba ante Crash.net que es improbable que McLaren compita en la temporada 2020/21 del WEC, la primera bajo la reglamentación de los Hipercoches.
La marca británica ha estado todo este año en las reuniones de los grupos de trabajo y técnicos junto con otros fabricantes como Aston Martin, Toyota, Ferrari y BMW, que se agregó últimamente.
Si bien siguen en las discusiones, el CEO de la compañía tiró abajo las posibilidades de entrar al Mundial de Resistencia. “No creo que estemos listos para el primer año del nuevo campeonato. Está bajo revisión. Las reglas no han sido finalizadas. Tenemos una idea de lo que son y estamos muy comprometidos”, decía al medio en cuestión.
“Tenemos un grupo de trabajo dentro de McLaren que no pertenece a las actividades de la Formula 1 y están revisando este reglamento, y pienso que [reglas] estarán listas parar el final del año”.
“Después, estaremos en posición de tomar una decisión de si vamos a entrar y cuando lo haríamos. Pero es muy improbable que estemos para el comienzo del calendario 2020”.
No es el primer programa que Zak da de baja. En el mismo fin de semana, anunciaba en la conferencia de prensa de jefes de equipo del viernes que no iba haber un programa completo de IndyCar en 2019. “Simplemente no estamos listo y estamos muy enfocados en la Formula 1, por lo que no lo haremos. Tenemos el deseo de hacerlo en un futuro cercano”.
Sin embargo, no descartaba las 500 Millas de Indianápolis. “Sobre Indy 500, es algo que nos sigue interesando. Esa será una decisión que, en última instancia, tomaremos cuando se termine la temporada”.
Por el momento, tanto el CEO del WC Gerard Neveu como el presidente de ACO Pierre Fillon negocian para que haya una buena cantidad de fabricantes antes de anunciar la nueva regulación en diciembre. Según sportscar365, han tenido reuniones con ejecutivos de varias marcas para asegurarse de tener participantes.
Además, se está negociando la posibilidad de bajar el presupuesto de toda una temporada a 20 millones de euros en vez de los 25-30 millones previamente anunciados durante la presentación del reglamento Hipercoche en Le Mans.