Toyota se manifiesta tras su exclusión de las 6 Horas de Silverstone
La marca japonesa alegó que los suelos de ambos coches sufrieron daños y causara que no pasaran la revisión técnica.
Los Toyota #8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi y #7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway habían logrado un dominante doblete en las 6 Horas de Silverstone. Sin embargo, ambos no pasaron la verificación técnica post carrera por no cumplir con la prueba de flexión del bloque de deslizamiento y los comisarios decidieron la exclusión.
Ante esto, la marca nipona sacó un comunicado al respecto y en el que alegan que “ambos coches sufrieron daños en sus respectivas áreas frontales del piso durante la competencia debido al impacto sobre los nuevos pianos del circuito de Silverstone”.
“Lamentablemente, esto causó que ambos autos no pasaran la prueba de deflexión en las revisiones posteriores a la carrera. Como resultado, los comisarios excluyeron ambas unidades”.
También niegan que hubiera un cambio en la construcción del mismo. “El diseño y la construcción de las partes en cuestión no han cambiado desde su introducción en el comienzo de la temporada 2017. Desde aquel momento, ha pasado de manera satisfactoria los test, siendo recientemente en Spa en esta campaña”.
Si bien no han confirmado la apelación, los japoneses finalizaban con que “el equipo está evaluando las próximas acciones a tomar”.