¿Cómo queda el EoT para Silverstone tras las últimas modificaciones?
FIA ha publicado el boletín con los ajustes en el Equivalence of Technology de cara a las 6 Horas de Silverstone.
La FIA dio a conocer el ajuste en el Equivalence of Technology en la clase LMP1 para la tercera ronda de la Súper Temporada 2018/19 del WEC, las 6 Horas de Silverstone.
Hace un mes atrás, el ente que gobierna el deporte motor a nivel mundial y ACO anunciaban las modificaciones en el sistema de equivalencia tras las fechas en Spa Francorchamps y 24 Horas de Le Mans. En ella se establecía la exclusión del 0.5 segundos en la diferencia de rendimiento, incremento en el flujo de combustible en los No Híbridos y una reducción de peso en los LMP1 con motores normalmente aspirados.
Para Silverstone, los coches normalmente aspirados como Rebellion Racing y DragonSpeed tendrán un peso mínimo de 818 kilogramos mientras que los que tienen turbo compresor como SMP Racing conservan los 833 kg. Por su parte, los Toyota mantendrán los 878 kg.
Los LMP1 privados tendrán un ajuste diferenciado en la energía máxima de combustible. Los aspirados contarán con 103.9 MJ por vuelta mientras que los turbos tendrán 98.1. Entre tanto, los TS050 Hybrid contarán con 60.1 MJ/vuelta.
Como se había anunciado anteriormente, los No Híbridos adquirirán un aumento en el flujo máximo de combustible, dejando los 108 kg/h e irse a los 115 kg/h además de que el combustible máximo por stint será de 55.5 kg para los normalmente aspirados y 52.8 para los turbos. En cuanto a los coches híbridos de la marca nipona irán con 80 kg/h y 35.1 kg respectivamente.
Por último y como estaba programado, los No Híbridos tendrán un incremento en el diámetro del restrictor en el equipamiento de combustible. Los aspirados contarán con un diámetro de 24.75 mm y los turbos con 24.20 mm. Toyota poseerá 20.40 mm, misma medida que usaron en Spa.
Para finalizar, Toyota solo podrá utilizar hasta 5.37 MJ por vuelta de su ERS.