WEC

ACO y FIA harán cambios al Equivalence of Technology para ayudar a los LMP1 privados

Ambos cambiarán la diferencia de rendimiento, flujo de combustible y el peso en orden de que los LMP1 No Híbridos puedan equipararse con los Híbridos de cara a Silverstone.

( palabras)
ACO y FIA harán cambios al Equivalence of Technology para ayudar a los LMP1 privados
Fuente imagen: FIA WEC Media

El controvertido sistema del Equivalence of Technology o Equivalencia de Tecnología aplicada a la clase LMP1 sufrirá cambios de cara a las 6 Horas de Silverstone. Controvertido porque tanto en Spa Francorchamps como en las 24 Horas de Le Mans, el sistema hizo poco para que los No Híbridos estuvieran cerca del Toyota TS050 Hybrid.

En ambas rondas, el coche de la marca japonesa le sacaba dos segundos por vuelta a los No Híbridos, sabiendo que la diferencia de rendimiento establecida por el EoT era de 0.5 segundos por vuelta. Además de pobres retoques en el peso y en el flujo de combustible.

En conclusión, Toyota ganaba en Spa con una diferencia de dos vueltas sobre el mejor No Híbrido, Rebellion Racing mientras que en Le Mans la distancia fue de 12 vueltas entre ambos.

De esta manera, ACO y FIA decidieron hacer modificaciones al sistema de equivalencia para intentar que los LMP1 No Híbridos tuvieran alguna chance de acercarse a los Toyota. La diferencia de rendimiento de 0.5 segundos entre ambos desaparecerá y los privados tendrán un incremento del flujo de combustible, pasando de 108 kg/h a 115 kg/h en comparación a los 80 kg/h del TS050 Hybrid.

Además, el flujo de combustible del sistema de repostaje que usan los privados también tendrá un aumento y que se publicará en los boletines de la FIA. Y por último, los coches con motor normalmente aspirado como el R13 de Rebellion y el BR1 de DragonSpeed tendrán una reducción de 15 kg en el peso.

Como resultado de los estudios llevados a cabo durante el invierno, le dimos a los privados un flujo de combustible que les ayude alcanzar los niveles de rendimiento de los híbridos”, decía el delegado técnico de la ACO, Thierry Bouvet. “Después, aprovechamos la información concreta recolectada durante el Prólogo, Spa y los test de Le Mans. Como saben los competidores, no todo es previsible en Le Mans”.

Por ejemplo, entre el día de pruebas y la clasificación en Le Mans, los tiempos más rápidos de los LMP2 mejoraron un 2.4 segundos comparado a los 0.2 segundos de los LMP1 No Híbridos. Esto se puede explicar por la intromisión de muchos factores como las diferentes condiciones de pista o porque los equipos no quisieron comprometer la fiabilidad. Finalmente, muchos parámetros externos también pudieron afectar algunas estimaciones del EoT”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.