WEC

Ginetta hace aclaraciones tras la respuesta de Mecachrome

El fabricante británico de chasis dio varias aclaraciones respecto a lo que manifestó el suministrador de motores.

( palabras)
Ginetta hace aclaraciones tras la respuesta de Mecachrome
Fuente imagen: FIA WEC Media

Ginetta fue el que dio el primer paso al anunciar el viernes pasado que sus dos coches no estarán disputando las 6 Horas de Silverstone, tercera ronda de la Súper Temporada 2018/19 del WEC, por situaciones fuera de su control y el cambio de fabricante de motor, eligiendo un V6 biturbo de AER.

Hoy ha sido una cuestión de respuestas de un lado y del otro. Mecachrome daba su respuesta a los hechos mediante comunicado haciendo énfasis en la cuestión monetaria y las idas y vueltas en los contratos con la estructura británica que terminó por finalizar la relación entre ambos.

Ahora volvió hablar Ginetta. En esta ocasión, su director técnico Ewan Baldry le dio a la web Dailysportscar.com algunos comentarios sobre algunos aspectos que los franceses dijeron, en especial por si cumplieron o no con los compromisos financieros.

Como afirma correctamente Mecachrome, tal vez sin sorpresas al ser un proyecto nuevo se hayan producido cambios en el contenido y énfasis de la estructura de nuestro acuerdo con ellos”, decía Baldry. “Los desafíos financieros de público conocimiento a los que se enfrentó el competidor, ha requerido que tanto Ginetta como Mecachrome hicieran cambios para ayudar a TRSM (Manor) y mantener el programa. Puedo afirmar categóricamente que Ginetta y TRSM han cumplido con todos los compromisos económicos acordados con Mecachrome”.

Por supuesto que TRSM y Ginetta entendieron el hecho de que el motor estaría en una fase de desarrollo. Mecachrome proveyó las especificaciones de rendimiento como parte del contrato y la cuestión aquí es que los motores suministrados no cumplían ni si quiera con los parámetros conservadores que habíamos acordado”.

“No ayuda a nadie de los involucrados el atribuir la culpa por todos los detalles de las distintas etapas, por las fallas en la fiabilidad y por las cuestiones que impidieron el kilometraje adicional en las pruebas, pero todas las partes tenían pleno conocimiento de los riesgos en juego, afirmar o implicar lo contrario no sería correcto”.

“Habiendo dicho todo esto, hay una sola cuestión que necesita ser aclarada y entendida: Ginetta no es el inscripto al WEC y Le Mans. La decisión final de la especificación del coche en competición, el programa deportivo y los acuerdos comerciales para apoyar dicho programa son hechos por el cliente”.

El rol de Ginetta, una vez que el paquete financiero es entregado, hacer lo que el cliente nos pide. En esta instancia, ellos y nosotros, sentimos que había que hacer cambios en términos de rendimiento y fiabilidad”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.