F1 - Tecnica

F1 | Ferrari llevará actualización del ERS para Miami

Los clientes de Ferrari podrán colocar un nuevo sistema ERS tan pronto como para el Gran Premio de Miami

( palabras)
F1 |  Ferrari llevará actualización del ERS para Miami
Fuente imagen: Ferrari | Twitter Account

Todos los equipos de Formula 1 comienzan a preparar lo que sería una extensa batería de actualizaciones para sus coches coincidiendo con el inicio de la temporada europea en Imola, y en ese sentido parece ser que Ferrari no sería la excepción a dicha regla, puesto que los italianos estarían preparando actualizaciones no solo para el chasis sino también para su unidad de potencia, la cual se ha mostrado como la mas fiable y poderosa de todo el campeonato.

Algunas informaciones reportadas por el medio italiano Motorsport.com señalan que Ferrari ya se siente lo suficientemente preparada para introducir una actualización al sistema ERS de su unidad de potencia. Acá tenemos que recordar dos cosas, la primera es que Ferrari hizo una actualización mayor a su sistema ERS el año pasado con la introducción de las baterías en estado sólido en sustitución de las de iones de litio. Esto le permitió al equipo correr todo el sistema al doble de voltaje pasando de 400 hasta los 800 voltios, además de que el tamaño de las nuevas baterías es mucho menor y también pesan menos, por lo que se necesitan menos cableado para todo el sistema y la refrigeración necesaria es mucho menor, ayudando de esa forma a reducir el tamaño de sus radiadores. La segunda es que los equipos tienen hasta el primero de septiembre para presentar lo que sería su actualización final del sistema ERS, por lo que sorprende un poco que Ferrari no quiera tomarse mas tiempo de I+D y prefiera presentar su nuevo sistema ERS tan pronto como en la quinta carrera de la temporada, en lugar de hacerlo en la decimocuarta carrera, que sería Bélgica.

Ahora Ferrari parece estar lista para introducir la segunda versión de este sistema tan pronto como para el Gran Premio de Miami en Estados Unidos. Los equipos clientes de los italianos también sacarían ventaja de este nuevo sistema del cual se espera que sea mucho más eficiente y poderoso que el anterior, además de que dichos equipos podrán colocarlo al mismo tiempo que el equipo principal. Por su parte, Ferrari parece tener programada su primer cambio de unidad de potencia para el Gran Premio de España, en el cual buscaran colocar el nuevo sistema ERS, con nuevo MGU-K, nuevas baterías y una nueva centralita para ayudar con todo el paquete. Se estima una ganancia del alrededor de unos diez caballos de fuerza.

Adicional a esto, Ferrari probó en Australia un nuevo suelo con un nuevo difusor el cual es parte de un paquete de actualizaciones que iban a colocar en Imola y que debido al formato del fin de semana decidieron dejara para Barcelona, dicho suelo parece que esta pensando para hacer juego con un nuevo sistema de suspensiones traseras que en conjunto, buscaran solucionar por completo el problema del rebote aerodinámico o porpoising del coche, sin embargo, ese nuevo sistema de suspensiones podrían llegar para la segunda mitad de la temporada debido a que es una actualización mayor. Por otro lado, el equipo podría volver a probar el suelo de Australia en Imola solo para validar que los datos que arrojan sus simulaciones coinciden con los datos de la pista.

Finalmente, y como reportamos esta misma semana, los italianos trabajan en hacer modificaciones a su alerón trasero con el fin de hacerlo más eficiente para las rectas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.