F1 - Tecnica

F1 | La Ferrari F1-75 eficientizará su paquete aerodinámico y perderá peso para Imola

El equipo italiano prepara dos tantas de actualizaciones con las cuales busca eficientizar su paquete aerodinámico y reducir el peso de su coche para aumentar su rendimiento.

( palabras)
F1 | La Ferrari  F1-75 eficientizará su paquete aerodinámico y perderá peso para Imola
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Scuderia Ferrari sigue apegándose al plan de desarrollo trazado por Mattia Binotto desde inicios de la pretemporada cuando mostraron al mundo la F1-75. Es por eso por lo que no tienen ninguna actualización significativa para este fin de semana en Australia fuera de revisiones puntuales. Los italianos quieren seguir apostando por maximizar el paquete que actualmente tienen y del cual se muestran orgullosos del entendimiento que han logrado gracias a la estabilidad de las actualizaciones que le han colocado. Desde el portal italiano de Motorsport.com reportan cuales serían las próximas actualizaciones de Ferrari.

Los italianos preparan una batería de actualizaciones para su coche y la primera parte de esas actualizaciones están en agenda para llegar en la cuarta carrera del campeonato en Imola. La primera gran actualización de la F1-75 estaría centrada en mejorar la eficiencia aerodinámica del actual paquete aerodinámico, por lo que una serie de revisiones menores a todo el paquete es lo que se espera que veamos para ese fin de semana. Adicional a eso, el equipo también parece haber logrado reducir el peso del coche en unos tres kilos, algo vital en las aspiraciones de todos los equipos puesto que solo Alfa Romeo ha logrado alcanzar el peso mínimo requerido por la federación e incluso se dice que podrían estar usando algo de lastre para llegar a dicho peso.

La segunda gran actualización llegaría en Barcelona y la misma estaría centrada en un nuevo suelo completamente diseñado para reducir drásticamente el rebote aerodinámico o Porpoising que actualmente afecta a todos los equipos. Este fenómeno aerodinámico normalmente ocurre cuando los coches alcanzan una velocidad de 270 kilómetros por hora provocando que el suelo del coche golpee el asfalto, lo cual interrumpe el flujo de aire que cruza por debajo del coche provocando que se pierda el 50% de la carga aerodinámica y haciendo que el coche nuevamente se levante para luego repetir el proceso en un bucle que termina al reducir la velocidad.

Lo que Ferrari busca con esta actualización del suelo es reducir la altura del coche para hacer que el suelo vaya tan al ras del asfalto como les sea posible ya que de esta forma pueden maximizar la cantidad de carga aerodinámica que pueden generar en esa zona gracias al efecto suelo. Recuerden que la distribución general de la carga aerodinámica de estos coches se diseño para que el suelo genere tanto como el 50% de esta con el restante dividido en partes iguales entre los alerones delanteros y traseros. De ahí nace la necesidad que tienen los equipos de reducir el rebote aerodinámico para poder explotar al máximo el fondo del coche, algo que hasta el momento ningún equipo parece haber podido lograr. Ferrari, al igual que todos sus rivales, esta trabajando para lograr alcanzar ese objetivo.

Otro dato no menos importante es el hecho de que el tope presupuestario este año esta jugando un rol protagónico en como los equipos planean introducir actualizaciones mayores a sus coches. Nikolas Tombazis, como director técnico de la federación ha dicho que tienen los recursos necesarios para realizar una labor efectiva en vigilar que todos los equipos respeten el tope presupuestario de esta temporada el cual ha sido fijado en US$ 125 millones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.