F1 - Tecnica

Ferrari realiza preparativos adicionales para aumentar su rendimiento en Monza

Los italianos buscan mitigar las carencias de su unidad de potencia al hacer esfuerzos adicionales para mejorar en otras áreas que pudieran ayudarles a no verse tan expuestos en el templo de la velocidad.

( palabras)
Ferrari realiza preparativos adicionales para aumentar su rendimiento en Monza
Fuente imagen: Scuderia Ferrari | Twitter Account

La Scuderia Ferrari llega a casa para competir en el Gran Premio de Italia a celebrarse en el mítico templo de la velocidad en Monza. Los italianos han hecho una batería de pruebas en su simulador con el fin de lograr la mejor preparación posible para una carrera que simboliza mucho para los tifosi en todo el mundo.

Lo primero a resaltar es que la venta de tickets este año es notoriamente menor debido a la incapacidad de Ferrari para contender de forma genuina por la victoria del domingo. Este es un escenario totalmente opuesto al visto la semana anterior en Zandvooort. Los aficionados colmaron por completo todas las tribunas para apoyar a Max Verstappen y Red Bull Racing. Desde la caída en desgracia de la unidad de potencia italiana en 2020, los rojos no han tenido chances reales de ganar en casa.

Por otro lado, para este fin de semana se pronostica que no tendríamos lluvia durante la carrera del domingo, sin embargo, si se prevé unas altísimas temperaturas en pista que podrían comprometer el rendimiento de mas de un equipo si no se gestiona una puesta de forma correcta. Con esto en mente, Ferrari ha llevado a cabo una serie de simulaciones tanto de clasificación como de carrera con el fin de descubrir la mejor forma posible de usar los neumáticos Pirelli considerando los cambios de temperatura que podríamos observar en la pista.

Ferrari también desarrolló alerones delanteros y traseros específicos para Monza. El chasis también ha sido trabajado para que este mucho mas cerrado. La idea es buscar una mayor eficiencia aerodinámica con la cual reducir la resistencia del avance y así mejorar notoriamente la velocidad máxima que la SF21 puede alcanzar en las larguísimas rectas del circuito. Los probadores del equipo estuvieron muy ocupados definiendo los distintos mapas de trabajo en el simulador cambiando la configuración de las suspensiones y la carga aerodinámica del ala a medida que la temperatura de la pista varia algunos grados. Ferrari busca asegurarse de que los neumáticos Pirelli siempre estén dentro de la ventana de uso correcto, transfiriendo así a los neumáticos la energía necesaria para evitar un revestimiento dañino.

En un circuito como Monza el motor y la aerodinámica son esenciales para lograr el máximo rendimiento posible en las trampas de velocidad, sin embargo, es igualmente importante contar con un sistema de suspensiones con el que se pueda atacar correctamente los bordillos de las variantes pues con eso se asegura tener la tracción adecuada en la fase de aceleración ya que eso supone tener mayor velocidad de desplazamiento en las curvas y un buen punto de partida en la fase inicial de las largas rectas del circuito.

Ferrari se pelea fuertemente con McLaren por la tercera plaza del mundial de constructores, pues solo once puntos y medio separan a cada equipo en la clasificación general. Para los rojos es de vital importancia lograr un buen resultado puesto que dada las carencias actuales con su unidad de potencia el equipo quedaría vulnerable a McLaren, quienes son propulsados por Mercedes Benz, de ahí todos los preparativos adicionales hechos por Ferrari para esta carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.