F1 - Tecnica

F1 | GP Estiria | Análisis de rendimiento de los equipos en los libres 3

La brecha entre Mercedes Benz y Red Bull Racing se hace mas pequeña mientras que Alpine parece haber perdido algo de impulso respecto al viernes. Alpha Tauri lidera a los mejores del resto con McLaren y Ferrari justo detrás.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Análisis de rendimiento de los equipos en los libres 3
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 Team | Twitter Account

Luego de una gran cantidad de cambios en la configuración de sus respectivos coches, los equipos realizan tandas cortas para simular las condiciones de clasificación que tendrán que enfrentar en la tarde del sábado. Algunos de ellos parecen haber dado pasos positivos respecto al viernes mientras que otros parecen haber perdido algo de impulso. Con poco tiempo para reaccionar, los equipos necesitan tener todo claro para maximizar el potencial de sus respectivos coches de cara a la carrera. Debajo les tenemos un breve análisis de lo visto en la tercera y ultima practica libre de este fin de semana. 

Uso de neumáticos y su rendimiento

Los equipos se han centrado casi por completo en la preparación de clasificación con tandas bastante cortas usando el compuesto Blando | C5 y en menor medida algunos han usado el compuesto Medio | C4 con miras la segunda tanda. Las condiciones de la pista van a cambiar respecto a los libres tres por lo que es de esperarse un poco mas de agarre producto del incremento en las temperaturas y en la energía acumulada en la pista debido al calor que la misma retiene.

Debajo una gráfica con el total de vueltas completadas por compuesto.

Rendimiento de los equipos.

Los equipos se han centrado por completo en las tandas cortas propias de la clasificación y han aplicado los cambios de lugar basados en los datos capturados en las practicas del viernes. Su enfoque con el compuesto Blando | C5 es el propio de los libres tres. Respecto a la velocidad final, hemos notado que nuevamente la brecha sigue siendo muy pequeña entre Red Bull Racing y Mercedes Benz y aunque la tabla de tiempos sugiere que Mercedes ha dado un salto de calidad para superar a los austriacos, los datos sugieren que Red Bull aun mantiene una ligera ventaja.

Por otro lado, Alpha Tauri si parece haber dado un verdadero salto de calidad respecto a lo visto ayer puesto que el equipo italiano a pesar de mostrar buena velocidad a una vuelta tuvo ciertos problemas en sus simulaciones de carrera. McLaren sigue mostrándose solida y aunque sus pilotos quedaron muy por debajo en la tabla de posiciones de estas prácticas libres, el potencial de sus mejores sectores les coloca en la pelea por el titulo del mejor del resto.

Ferrari por su parte, ha vuelto a mostrar una excelente velocidad a una vuelta, sin embargo, las dudas que rodean al equipo rojo van en torno a las simulaciones de carrera y sobre como hacer funcionar correctamente sus neumáticos. Al parecer las altas presiones en los neumáticos Pirelli están causando estragos en el equipo italiano, no obstante, la mejora respecto al viernes en velocidad final es bastante notoria.

Aston Martin repentinamente se encuentra en la misma décima que Alpine. Los franceses iniciaron el viernes con bastante fuerza, pero en esta tercera practica no le hemos visto el mismo potencial, los mejores tiempos por sector del equipo francés parecen haber empeorado respecto a sus rivales mientras que Aston Martin parece no haber avanzado tanto como esperaban. Finalmente, Alfa Romeo y Williams no parecen haber logrado mejorar tanto como deseaban y el equipo Haas sigue en el mismo lugar de siempre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.