F1 - Tecnica

F1 | GP Azerbaiyán | Análisis de rendimiento de los equipos en los libres 3

Los equipos preparan sus programas para la clasificación enfocando sus esfuerzos en hacer funcionar correctamente el compuesto Blando. Mercedes sigue con problemas mientras que Red Bull Racing y Ferrari parecen guardarse algo mas de velocidad para la tarde del sábado. Alpha Tauri y McLaren progresan.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Análisis de rendimiento de los equipos en los libres 3
Fuente imagen: Alpha Tauri | Twitter Account

Los equipos acaban de terminar la tercera practica del fin de semana en Azerbaiyán llevando programas de desarrollo enfocados a mejorar su puesta a punto para la sesión de clasificación a celebrarse en dos horas. El panorama se muestra bastante interesante con Alpha Tauri presentando su candidatura junto a Ferrari. Red Bull Racing parece distanciarse del resto a pesar de los problemas que tuvieron con la pronta salida de Max Verstappen debido a un choque en la ya famosa curva quince del circuito callejero.

Uso de neumáticos y su rendimiento.

Como era de esperarse, los equipos han enfocado la mayor parte de sus esfuerzos en preparar su puesta a punto para sacar el máximo rendimiento del compuesto Blando | C5, con el compuesto Medio | C4 siendo un poco marginado en esta sesión. Muy pocos pilotos se animaron a colocar el compuesto Duro | C3 aunque entre ellos estuvieron los dos hombres de McLaren y Red Bull Racing. Pirelli por su parte ha fijado las diferencias entre compuestos en ocho décimas a favor del Blando | C5 sobre el Medio | C4, un rango un tanto similar a lo visto en Monaco en donde la combinación de compuestos fue exactamente la misma.

Rendimiento de los equipos.

Respecto al rendimiento por equipo y a los retos que tendrán que superar muchos de ellos, tenemos que nuevamente el primer y segundo sector siguen siendo la clave para lograr una vuelta razonable. Las características de este circuito hacen que los neumáticos pierdan mucha temperatura en la enorme recta de 2.2 kilómetros de largo, por lo que el paso por los dos primeros sectores esta condicionado a que tanta temperatura se pierde al pasar por el tercer sector, de ahi los problemas de Mercedes y de que los equipos hagan tanto hincapié en trabajar a fondo la puesta a punto para llevar los neumáticos a la temperatura adecuada sin comprometer su longevidad, es por eso que vimos que en coches con la Ferrari tuvieron problemas en la tandas largadas que simularon ayer en la tarde. Aun no sabemos si lograron afinarla como para que no sea un handicap en la carrera.

Curiosamente solo seis equipos lograron mejorar su tiempo ideal del ayer en la tarde con Ferrari y Red Bull Racing fuera de dicho grupo y con McLaren y Alpha Tauri mostrando un progreso cercano a las cuatro décimas respecto a lo visto en los libros dos. Debajo les dejamos una tabla mostrando el mejor tiempo ideal por equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.