Juncos Racing y unas difíciles 12 Horas de Sebring
El equipo de Ricardo Juncos tuvo una experiencia muy complicada en Sebring, finalizando décimo en la clase DPi.
Juncos Racing tuvo una experiencia límite en la 67º edición de las 12 Horas de Sebring. Si bien finalizaron décimos en la clase DPi, la carrera del equipo de Ricardo Juncos estuvo llena de pequeños problemas que les hicieron pasar más tiempo en los garajes, dejando sin posibilidad de ver la velocidad real.
Will Owen era el encargado de largar la carrera tras haberse clasificado séptimo. El estadounidense se enfrentaba a condiciones muy complicada puesto a que estaba la lluvia presente y pese a que los primeros 50 minutos fueron bajo banderas amarillas, el piloto de Castle Rock, Colorado, pudo desenvolverse bien cuando apareció la bandera verde al punto de ser cuartos.
Sin embargo, los problemas llegaron cuando Rene Binder asumió el mando con solo 10 horas por disputar. El austriaco tuvo que ir a los garajes debido a que un pedazo de caucho rompió la correa del alternador. Volvió a la pista décimo, posición que se iba a mantener hasta entregarle el coche a Agustín Canapino.
Pese a todo, no pudieron recuperar el tiempo perdido además de que persistían los inconvenientes y finalmente, acabaron décimos en los DPi.
“Esta fue un fin de semana difícil para nuestro equipo”, dijo el propietario del equipo, Ricardo Juncos. “Tuvimos muchos problemas que surgieron durante la semana y complicaron nuestra carrera. La tripulación de ingenieros, mecánicos y pilotos trabajaron arduamente para encontrar las soluciones que nos permitieran seguir en pista. Todos aprendimos mucho y tenemos mucho que tomar de este evento. Seguiremos aprendiendo, progresando y creciendo con cada carrera”.
“Tuvimos que lidiar con múltiples problemas que nos impidieron permanecer en la vuelta del líder”, declaraba Binder. “Incluso cuando nos enfrentamos a estos diferentes problemas, seguimos marcando un gran ritmo hacia el final de las 12 horas. El equipo trabajó muy duro toda la semana y dedicó largas horas a la pista. Es decepcionante que después de todo el trabajo que hemos puesto en esta carrera, no pudimos obtener el resultado que merecíamos, sin embargo, aprendimos mucho y utilizaremos esa experiencia para el próximo evento”.
“Esta fue mi primera carrera en Sebring y fue una de las carreras más difíciles que he experimentado en mi vida”, manifestaba Canapino. “Las condiciones meteorológicas no ayudaron. Ya es una pista difícil en su concepción, por lo que la lluvia lo hizo aún más difícil. Fue una carrera complicada para el equipo que tuvo que resolver los problemas que tuvimos, pero hicieron un gran trabajo perseverando en los desafíos. Muchísimas gracias a Ricardo Juncos y a todos Juncos Racing. He aprendido mucho con el equipo y con IMSA. Realmente he disfrutado esta experiencia y espero volver pronto”.
“La carrera de hoy en Sebring fue uno de los días más difíciles que he enfrentado”, exponía Owen. “Fue duro para todos. Difícil para el equipo. Difícil para los pilotos. Debo comenzar dando las gracias al equipo de Juncos Racing por trabajar tan duro. Tuvimos muchos problemas con los que lidiar, pero el equipo trabajó muy duro para superarlos. Parecía que no podíamos detenernos. A pesar de los problemas, nuestro Cadillac DPi-V.R fue rápido y muy divertido de manejar. Hoy aprendí más de lo que nunca había aprendido en ninguna otra carrera. Es muy difícil conducir aquí en Sebring, especialmente de noche. Siento que he dado un gran paso adelante. Todos sabemos el potencial que tenemos y qué hay que hacer para mejorar, así que trabajaremos en todo lo que aprendimos de Sebring y nos mudaremos a Long Beach en unas pocas semanas”.
Sebring 12: Action Express y Cadillac ganadores hasta en el caos