MotoGP - Noticias

Dall’Igna: “Un Far West en el que también mataron al Sheriff”

Después de la primera carrera del mundial en Qatar, ha habido un revuelo y mucha polémica sobre la pieza que llevaban los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en Mission Winnow Ducati y Jack Miller en la Alma Pramac Racing.

( palabras)
Dall’Igna: “Un Far West en el que también mataron al Sheriff”
Fuente imagen: http://www.motogp.com

Es por eso que motogp.com ha querido saber y le ha preguntado al Director General de Ducati, Gigi Dall’Igna sobre el tema.

Siempre cuando habido discusiones sobre el reglamento se ha resuelto dentro del MSMA o involucrando en el MSMA al Director Técnico del Campeonato, pero nunca ha sucedido que algunos equipos presentarán una reclamación contra otro por una duda técnica. Eso ha hecho que los de Ducati quedarán perplejos con lo sucedido.

Una de las cosas que más le sorprendió fué que los equipos que pusieron la reclamación (Honda, Suzuki, KTM y Aprilia) dudaran del Director Técnico y luego del Panel de comisarios, dando por hecho que tienen una total falta de confianza en el trabajo de la Federación.

Gigi comentó que “Estamos seguros de que nuestro trabajo cumple perfectamente con las norma técnicas. Estamos convencidos y confiamos en que la apelación también se verá que tenemos razón,” a la pregunta que qué espera del Tribunal de Apelación de la FIM.

Ducati y Honda siempre han tenido muy buena relación, por lo que se ve este año habido un cambio de actitud en el equipo de Honda, ya que es sorprendente que los “padres fundadores del motociclismo” como es Honda, Ducati y Yamaha, en este caso Honda que participara en la reclamación. Ya que siempre se ha debatido en las reuniones de la MSMA o de la MSMA con el Director Técnico del campeonato estos temas.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/9942/ir-con-tu-pro-con-johann-zarco-y-el-red-bull-ring

Otras de las cosas que le preguntaron fue que sí ha hablado con Yamaha ya que ellos no participaron en la reclamación,donde Gigi dijo que “No hemos hablado mucho con Yamaha y no sabemos por qué no quisieron participar en esta reclamación. Quizás porque Yamaha piensa, como nosotros, que es más correcto tratar estos temas de otra manera, pero es una pregunta que tienen que responder ellos.”

Lo que tienen más miedo es que la apelación llegue al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ya que no es una buena señal. Pero los de Ducati están tranquilos y convencidos que lo que han hecho está correcto y que han respetado las normas.

Finalmente muchos aficionados dicen “no ponemos el VAR y las tertulias en MotoGP y volvemos a la grandeza de los pilotos y al desarrollo de los constructores”, donde Dall’Igna piensa la mismo ya que desde que empezó a trabajar en el mundo del motor e incluso antes como aficionado, siempre lo ha visto como una evolución continua de soluciones técnicas e innovadoras. Ya que la belleza de este deporte junto con el talento y el estilo de conducción de los pilotos han hecho historia en el motociclismo, como por ejemplo Dovizioso y Márquez, que el domingo en Losail protagonizaron una batalla y un espectáculo increíble.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.