MotoGP - Noticias

Pecco Bagnaia, ¿el nuevo Marc Márquez?

En una entrevista concedida por Cristian Gabarrini a Moto It, el nuevo jefe técnico del actual campeón del mundo de Moto2, asegura que ve en Pecco cualidades que tenía Márquez en su debut en MotoGP.

( palabras)
Pecco Bagnaia, ¿el nuevo Marc Márquez?
Fuente imagen: MotoGP

Pecco Bagnaia, el piloto de 22 años nacido en Turín el 14 de enero de 1997, da el salto a la categoría reina con el equipo Pramac Racing tras conseguir su corona mundialista la pasada temporada siendo el mejor del año, por delante de Miguel Oliveira. Ocho triunfos en diecisiete carreras resumen el gran año de Pecco. Totalmente merecido el título para él, tras una temporada brillante en la que además hizo historia en la VR Riders Academy siendo el segundo piloto que es campeón del mundo tras el logrado el año 2017 por Franco Morbidelli.

Caption

Cristian Gabarrini tras haber trabajado con Jorge Lorenzo en su paso por Ducati será el nuevo jefe técnico de Pecco. Gabarrini ha ofrecido una entrevista al medio italiano motor.it donde cuenta lo optimistas que están con el fichaje del turinés: “Así que Cristian, ¿cómo fue la prueba en Malasia?” "Muy bien y no solo por el segundo lugar y el tiempo de vuelta. Pecco estuvo bien desde la primera vez que se subió a la moto en Valencia y continuó mejorando. Además, destaca la evolución que Pecco está teniendo en los Test "En Valencia comenzamos con una base similar a la que usaba Lorenzo, adaptada en el "papel" a las necesidades de Bagnaia, por lo que pudimos entender al verlo conducir en Moto2. A partir de ese momento, se hicieron los cambios de configuración. Pecco ha hecho un gran trabajo para adaptar su estilo a la Ducati".

El rookie sorprendió a todos en los Test del pasado 8 de febrero en Sepang cuando en la última jornada quedó segundo en la tabla ( 1:58.302) a sólo 63 milésimas del piloto Italiano Danilo Petrucci con la Ducati Oficial (1:58.239). Todo una hazaña que parece demostrar que la temporada de Pecco será prometedora y hace ver al mismo Gabarrini cualidades ya demostradas en otros pilotos "Cuando el último día llegó a la pista y logró ser rápido a la vez, me di cuenta de que podría haber sido un gran momento". "Vi esta cualidad en Márquez, estaba con él cuando hizo su debut en MotoGP, y me impresionó su habilidad de nunca olvidar lo que había aprendido: una vez que adquirió cierto aspecto de la conducción, de la puesta a punto. o cualquier otra cosa necesitaba ir fuerte, la tenía dentro de él para siempre. Es una cualidad que Pecco también tiene".

Dos semanas nos quedan para saber si volveremos a ver en Pecco Bagnaia lo que hizo el mismísimo Marc Márquez en su debut en la categoría reina cuando después de una magnífica pretemporada, el piloto leridano consiguió llegar en su primera carrera en MotoGP en tercer lugar al podio y cuya temporada terminó con su primer Título del Mundo en la categoría. ¿Será Pecco capaz de igualar a Marc? . Estaremos muy atentos a su evolución los últimos test de la pretemporada que comienzan hoy en Qatar.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.